Javier Vásquez es el turista ecuatoriano que fue hallado muerto en un hotel de Medellín. Las autoridades investigan las circunstancias de su fallecimiento, según El Tiempo de Bogotá.
Más noticias
Las pistas de la muerte del turista ecuatoriano en hotel de Medellín
El 23 de diciembre, las autoridades de Medellín encontraron el cuerpo sin vida de Javier Vásquez Chacón, un turista ecuatoriano de 37 años, en un hotel de la comuna 10, La Candelaria. Vásquez. Él se encontraba de visita junto a su madre y hermano.
Fue reportado como desaparecido un día antes, después de no regresar al hospedaje tras una salida nocturna a la discoteca La Chula. Según El Tiempo de Bogotá, la familia alertó a las autoridades y comenzó una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo en el hotel.
No hubo signos de violencia
En la inspección del cadáver, las autoridades señalaron que no se encontraron signos de violencia física. Lo que sí hallaron fue una gran cantidad de sangre sobre las cobijas, aparentemente expulsada por la boca y nariz.
En el lugar del hallazgo, solo se encontró una cartera con dinero y una tarjeta. Lo más relevante para la investigación es el testimonio registrado por cámaras de seguridad del hotel, que muestran a Vásquez llegando en un carro blanco acompañado de dos mujeres y un hombre.
Pistas revelan detalles del ecuatoriano muerto en Medellín
De acuerdo con El Tiempo de Bogotá, las cámaras mostraron que las tres personas lo ayudaron a ingresar al hotel, donde lo dejaron en la habitación 102, aparentemente en estado etílico. El grupo pagó la habitación, compró cerveza y luego se fue, dejando al hombre solo en la habitación.
La familia sospecha de un robo, pues se sabe que las tarjetas bancarias de Vásquez fueron utilizadas tras su muerte, de acuerdo con El Tiempo de Bogotá.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí