Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Embajadora de Venezuela en Quito ofrece disculpas a ecuatorianos

La Embajadora expresó que las declaraciones del material videográfico “no son para nada representativas de la venezolanidad

La Embajadora expresó que las declaraciones del material videográfico “no son para nada representativas de la venezolanidad". Foto: EL COMERCIO TVC

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, ofreció disculpas por las declaraciones vertidas por cuatro jóvenes de su país en videos que circularon en redes sociales. La diplomática, en Quito, manifestó en entrevista con Televicentro este 14 de septiembre del 2017 que los comentarios, que se refieren a críticas por los rasgos culturales de los ecuatorianos, fueron emitidos por personas sin conocimiento y que no representan al pueblo venezolano.

“Para dirigirme al hermano, al heroico, al hermoso pueblo del Ecuador y ofrecerle mis más sinceras excusas por este incidente que no representa para nada lo que caracteriza las relaciones de hermandad”, dijo Delgado.

Alfredo López, representante de la Asociación Civil Venezolana en Ecuador, también enfatizó: "Yo niego, rechazo, contradigo lo que unas tres personas pudieron haber expresado sobre los ecuatorianos”.

López aseguró que en los últimos dos días “hemos tenido casos comprobados, con expedientes y todo, sobre despidos por la problemática que ha ocurrido. Ha habido amenazas. En redes sociales ha habido improperios, pero de parte y parte”.

La Embajadora expresó que las declaraciones del material videográfico “no son para nada representativas de la venezolanidad. La venezolanidad ama, así como Bolívar y Sucre amaron al gran pueblo ecuatoriano”.

“Vamos a hacer todas las cosas que sean necesarias para notificar al Ministerio de Interior y Justicia, en la parte de Migración”, dijo el representante de la Asociación Civil Venezolana en Ecuador, quien agregó que pedirán que se declare “como personas no gratas dentro del territorio ecuatoriano” a quienes emitieron los comentarios en los videos.