USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
Inglaterra retrasa el desconfinamiento para evitar u…

41 ecuatorianos afectados por las lluvias en Perú son trasladados con ayuda del ECU 911

Foto: EFE

Foto: EFE

Varias poblaciones costeras de Perú se encuentran afectadas por las inundaciones y desbordamiento de ríos a causa de las fuertes lluvias. Foto: EFE

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) colaboró con el traslado de 41 ecuatorianos que resultaron afectados por las lluvias en Perú, informó el jueves 23 de marzo del 2017 la delegación de Machala de esa entidad a través de su cuenta de Twitter.

“ECU 911 colaboró con el traslado de 41 compatriotas afectados por la situación climática en Chimbote-Perú, desde Huaquillas a Guayaquil”, publicó en esa red social.

La Cancillería informó el 22 de marzo que el Gobierno de Ecuador continúa con las acciones de rescate a compatriotas que han sido afectados por la situación climática del Perú.

En ese sentido, indicó que el miércoles 41 ecuatorianos fueron trasladados en un vuelo de la Fuerza Área peruana desde Chimbote hasta la zona fronteriza de Tumbes.

En la frontera fueron recibidos por Karina Torres, cónsul del Ecuador en Tumbes, quien junto a Patricio Rodríguez, coordinador zonal 7 de la Cancillería, realizaron las gestiones necesarias para conseguir un autobús en el que se trasladó a los ecuatorianos a su ciudad de origen, Guayaquil, en el suroeste del país.

Se trata del segundo “rescate que el Estado ecuatoriano gestiona para precautelar la vida de los compatriotas”, señaló la Cancillería en un comunicado al recordar que el primero se efectuó el 19 de marzo, “en el que 73 ecuatorianos damnificados por las intensas lluvias, arribaron a Ecuador”.

Ese día, agregó, Ecuador envió ayuda humanitaria a Perú, y “continuará brindado su apoyo en conformidad con las necesidades que vayan surgiendo”.