La lluvia afecta a las vías que conectan la Sierra con la Costa

La complicada situación climática ha generado derrumbes en la vía Latacunga- Pujilí- La Maná, este 22 de febrero del 2018. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Un derrumbe a la altura de el sector el Tingo bloqueó la vía Latacunga – La Maná, en la andina provincia de Cotopaxi. Así lo reportó el sistema de seguridad ECU911 de Ambato, a las 05:30 de este sábado 24 de febrero del 2018. Pero en horas de la tarde, la entidad informó en su cuenta de Twitter que la vía fue habilitada. Además, el organismo de socorro pidió precaución a los conductores a la altura del sector de Guango.
Vía #Latacunga #LaManá habilitada conducir con precaución a la altura del sector el Guango #Cotopaxi pic.twitter.com/X4EwjyI6Ik
— ECU 911 Ambato (@ECU911Ambato) February 24, 2018
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el deslizamiento se presentó en el km 105.
Mientras que al norte del país se registró otro derrumbe que inhabilitó nuevamente la carretera Salinas – Lita (en la andina provincia de Imbabura), también durante esta mañana.
Este bloqueo ocurrió en el sector El Limonal, en el km 109. Según el MTOP, a las 11:00 de este sábado la carretera fue despejada aunque recomendó conducir con precaución.
Por otra parte, usuarios de la vía Calacalí -Río Blanco reportaron en esta mañana una intensa congestión vehicular. El ECU911 de Quito indicó que hubo varios deslizamientos en los km 46, 53 y 71 que afectaron a un carril de la vía, en estas zonas. Pero en horas de la tarde el ECU911 reportó que las tareas de limpieza hasta el km 71 finalizaron y por tanto, la vía está habilitada con normalidad.
Hasta esta mañana la carretera Alóag – Santo Domingo, uno de los principales ejes viales que conectan a la Sierra con la Costa, permanece cerrada. Las autoridades del Gobierno Provincial de Pichincha indicaron que mañana domingo se abrirá nuevamente esta vía -con tráfico controlado- luego de seis días de cierre.
- Tres carreteras de Chimborazo tienen complicaciones por el invierno
- Dos vías de la provincia de Bolívar afectadas por los deslaves
- La vía Caluma-Bucay cerrada al tránsito vehicular por los deslaves
- Las lluvias ocasionaron inundaciones y deslaves en Bolívar
- El pasaje subió y hay menos viajeros por bloqueo de la Alóag - Santo Domingo
- VideoLas lluvias dejan más vulnerables a las vías entre Sierra y Costa
- Las vías alternas de la Alóag son frágiles a los deslizamientos