Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito
Terceras dosis a personal sanitario se aplicarán en …
Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
Pachakutik y Conaie difieren sobre focalización de p…

Fase de vacunación contra la fiebre aftosa se inicia el 7 de mayo

La fiebre aftosa se puede controlar con la vacunas al ganado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La fiebre aftosa se puede controlar con la vacunas al ganado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Agrocalidad indicó que habrá alrededor de 1 500 las personas involucradas en el proceso de vacunación entre personal de las operadoras, técnicos y ganaderos en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó este domingo, 2 de mayo del 2021, que el 7 de mayo iniciará la fase de vacunación contra la fiebre aftosa en Ecuador.

La entidad indicó que este momento prepara la distribución de materiales e insumos, los convenios con operadoras y la programación de la logística.

“Dada la declaratoria del estado de excepción que rige en 16 provincias, la vacunación se iniciará en aquellas provincias y cantones en donde las condiciones sanitarias lo permitan y bajo las disposiciones de las autoridades nacionales para precautelar la salud de productores y técnicos de la institución”, dijo Agrocalidad.

La institución indicó que habrá alrededor de 1 500 las personas involucradas en el proceso de vacunación entre personal de las operadoras, técnicos y ganaderos.

La Agencia exhorta a los ganaderos del país a conservar la calma, pues la inmunidad de los hatos sigue vigente y esto se ha confirmado en los muestreos de inmunidad y circulación viral que arrojaron datos completamente satisfactorios. “El país mantiene su estatus como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio ecuatoriano y sin vacunación en las islas Galápagos, ratificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, indicó Agrocalidad.

Además, la entidad invitó a los ganaderos y operadoras a participar en las capacitaciones virtuales sobre los módulos de registro y de vacunación en el nuevo SIFAE. Este es un sistema que permitirá mantener información de seguimiento e historial de cada uno de los usuarios, y genera mayor trazabilidad e integración de todos los procesos asociados, a fin de lograr más seguridad (movilizaciones) y beneficio al productor.

Suplementos digitales