Ecuador otorgó créditos por USD 1,4 millones para migrantes retornados

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los migrantes ecuatorianos que retornan al país pueden acceder a un crédito de BanEcuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha otorgado USD 1,4 millones en créditos de BanEcuador a un total de 204 migrantes nacionales de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí que han retornado al país.

En un comunicado, la Cancillería explicó que este es el “resultado del trabajo interinstitucional que desarrolla” junto con la entidad financiera y otras instituciones públicas del país.

Según el ministerio, BanEcuador dispone de “un producto específico” al que pueden aplicar las personas retornadas para solicitar créditos que van desde los USD 50 hasta los USD 15 000 de acuerdo a la realidad de cada solicitante, sin que se les exija el historial crediticio.

Entre los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas figuran “contar con el Certificado de Migrante Retornado“, el cual se puede obtener en las oficinas de las ciudades de Manta y Santo Domingo, reza el comunicado.

“La obtención del crédito para los migrantes retornados es acompañada por el Viceministerio de Industrias y Producción, en caso de que requieran asesoría para la elaboración de los proyectos o emprendimientos”, especificó la Cancillería ecuatoriana.