El comandante de la Subzona de la Policía en Loja, Carlos Ortega, se pronunció sobre el siniestro de tránsito ocurrido del viernes 6 de diciembre de 2024, en Catamayo.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 entre un bus de la cooperativa TAC y un automóvil Chevrolet Forsa.
Hubo 16 fallecidos, entre ellos el conductor del Suzuki, el médico lojano Carlos Vélez Sarango.
Otro de los fallecidos confirmados es el cabo segundo de Policía, Jairo Sanmartín.
Más noticias
Los detalles del siniestro de tránsito
“Este accidente se conoce como pérdida de carril de circulación normal con un choque angular…”. El hecho ocurrió en la vía Loja-Catamayo, en el sector Loma Sagrada.
El bus de la Cooperativa de Transporte “TAC” de placas OAM-0079, de disco número24, pertenece a Julio César T. Es un Mercedes Benz del 2007.
El comandante Ortega indicó que el propietario no conducía la unidad. Se presume que lo hacía Dany Al, de 37 años, dijo el uniformado.
Ortega dijo que, de acuerdo con las verificaciones realizadas por la Policía, el conductor del bus no se encuentra ni entre los fallecidos, ni los heridos. “Se presume que abandonó el lugar de los hechos”.
El segundo vehículo involucrado es un Chevrolet Forsa de placas TCF-0567. El conductor era el médico Carlos Vélez, de 46 años, quien murió en el siniestro.
Los representantes de la cooperativa de transportes TAC emitieron un comunicado público:
Dos fallecidos no ha sido identificados
Según las primeras verificaciones de la Policía, que se han realizado desde la tarde y noche del viernes 6 de diciembre, se confirmaron 16 personas fallecidas.
14 cuerpos ya fueron identificados en el Centro de Medicina Legal de Loja y dos no pueden ser identificadas lamentablemente por el estado en el que quedaron sus cuerpos. Es una mujer y un varón, dijo el comandante Ortega.
“Se está trabajando con Criminalística, el estudio necrodactilar para identificarlos”, agregó Ortega.
Los heridos fueron atendidos en casas de salud públicas y privadas de Loja. Ortega dijo que paulatinamente se informará sobre los avances del caso y sobre estado de salud de los heridos. “Se han realizado entrevistas preliminares para determinar el hecho”.