Docentes de los centros de desarrollo infantil se quejan de que les deben cinco meses de sueldo

Un grupo de educadoras de los centros de Desarrollo Infantil, del Ministerio de Inclusión Social, participó en una marcha para protestar sobre el atraso de pago de sus sueldos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Un grupo de educadoras de los centros de Desarrollo Infantil, del Ministerio de Inclusión Social, participó la mañana de hoy, jueves 13 de mayo del 2021, en una marcha pacífica para protestar. Las maestras aseguran que les deben cinco meses de sueldo.
Se concentraron en las inmediaciones del Mercado Mayorista y luego se movilizaron a la plataforma de Desarrollo Social en Quitumbe, sur de Quito. Su intención era reunirse con el ministro del ramo, Vicente Taiano, para explicarle que la situación de las maestras es precaria. No tienen ingresos para mantener a sus familias.

“Exigimos el pago de nuestros sueldos atrasados, la firma pronta de convenios y de la misma manera que se nos pague mes a mes, como a cualquier profesional de este país. Tenemos derechos y están siendo vulnerados teniendo ya seis meses en espera”, señala el comunicado que se difundió antes de la caminata.
Se quejaron que los salarios de las educadoras no se pagan mensualmente y siempre han tenido que esperar entre tres y seis meses, en el mejor de los casos, para recibir su remuneración. A esto se suma que tampoco están afiliadas al seguro social.
- Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante la pandemia hasta ahora no tiene fecha
- Hipotecarios impagos de hace más de tres años, a coactiva desde junio del 2021
- El nuevo Gobierno recibirá un país con pagos pendientes
- Docentes piden al gobierno de Guillermo Lasso elaborar reglamento para cumplir alza de salarios
- Nueva jubilación especial para maestros, sin estudio actuarial