ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…

Docentes de los centros de desarrollo infantil se quejan de que les deben cinco meses de sueldo

Un grupo de educadoras de los centros de Desarrollo Infantil, del Ministerio de Inclusión Social, participó en una marcha para protestar sobre el atraso de pago de sus sueldos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un grupo de educadoras de los centros de Desarrollo Infantil, del Ministerio de Inclusión Social, participó la mañana de hoy, jueves 13 de mayo del 2021, en una marcha pacífica para protestar. Las maestras aseguran que  les deben cinco meses de sueldo

Se concentraron en las inmediaciones del Mercado Mayorista y luego se movilizaron a la plataforma de Desarrollo Social en Quitumbe, sur de Quito. Su intención era reunirse con el ministro del ramo, Vicente Taiano, para explicarle que la situación de las maestras es precaria. No tienen ingresos para mantener a sus familias. 

Los docentes piden que se haga cumplir sus derechos que están siendo vulnerados. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

“Exigimos el pago de nuestros sueldos atrasados, la firma pronta de convenios y de la misma manera  que se nos pague mes a mes, como a cualquier profesional de este país. Tenemos derechos y están siendo vulnerados teniendo ya seis meses en espera”, señala el comunicado que se difundió antes de la caminata. 

Se quejaron que los salarios de las educadoras no se pagan mensualmente y siempre han tenido que esperar entre tres y seis meses, en el mejor de los casos, para recibir su remuneración. A esto se suma que tampoco están afiliadas al seguro social.