Guillermo Lasso pasó revista a la situación de Ecuad…
Fiscalía investiga al MIES y a tres hospitales por n…
Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobi…
La Policía de Texas crea un ‘muro de aceroR…
Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…

Policías disparan a hombre que intentó agredir a los agentes para evitar la detención de un sospechoso de robo

La policía disparó a un hombre en el antebrazo, en Santo Domingo. Foto: Captura

La policía disparó a un hombre en el antebrazo, en Santo Domingo. Foto: Captura

La Policía disparó a un hombre en el antebrazo, en Santo Domingo, cuando el sospechoso amenazó a los uniformados con un machete. Foto: Captura

Un agente de la Policía Nacional disparó en el antebrazo a un hombre que supuestamente habría evitado la detención de un sospechoso de robo e intentara agredir a los uniformados con un machete, durante un operativo. El hecho se registró el pasado sábado 1 de febrero del 2020, en el noroeste de Santo Domingo de los Colorados, provincia Tsáchila.

Según el parte policial, el hombre recibió el disparo tras haber amenazado a los agentes, quienes lo interceptaron tras una llamada del ECU 911, en la cual se alertó sobre el robo de un celular a un menor de edad.

Los uniformados lo detuvieron y mientras lo neutralizaban en una vereda, otro ciudadano se acercó a los gendarmes con un machete para evitar que el sospechoso sea apresado. En ese momento, los policías le apuntan con pistolas e impiden que el hombre se acerque.

El hecho quedó grabado en un video que circuló en redes sociales. En el clip se observa que varios policías neutralizan a una persona que está herida en uno de sus antebrazos y mientras eso ocurre, otro hombre se acerca a intentar evitar la detención.

Ante aquella situación, los policías reaccionan y lo apuntan con sus armas y le dicen: “bota el machete”. Todo sucede entre varios testigos y peatones que transitaban por la vía.

El detenido fue colocado en una patrulla y trasladado a una casa de salud en Santo Domingo, donde se encuentra bajo custodia policial.

Según un comunicado de la Policía Nacional, “el operativo se desarrolló luego de recibir una llamada telefónica de la víctima a la Unidad de Policía Comunitaria Juan Eulogio, donde se informó que dos ciudadanos, bajo amenazas de muerte, con un cuchillo, le arrebataron su celular en la calle Patricio Romero y Fernando Votero, cuando retornaba a su domicilio”.

El hermano del adolescente identificó al autor del robo y señaló que se encontraba en el sector 2 de la Cooperativa Che Guevara, zona periférica de Santo Domingo. Los policías se trasladaron a la dirección que dio la víctima donde encontró a tres personas, entre ellas, un ciudadano con las características proporcionadas por el menor, quien además le habría identificado como uno de los supuestos atacantes durante el robo.

El reporte policial señala que los agentes se acercaron al hombre “con la finalidad de entrevistarlo y realizarle el correspondiente registro. Sin embargo, esta acción fue impedida por dos personas que en actitud amenazante, armados con machetes y profiriendo insultos a los uniformados ayudaron para que el sospechosos huyera del lugar”.

En el documento, la Policía refiere que uno de los dos sospechosos habría agredido a los uniformados con el arma blanca, por lo que los agentes dispararon, “a fin de preservar la vida de los funcionarios del orden y de los transeúntes”.

La Policía Nacional informó el domingo 2 de febrero que en la Unidad Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de la audiencia de calificación de flagrancia, se ordenó prisión preventiva en contra del sospechoso y se dispuso abrir una instrucción fiscal durante 30 días “por el intento de asesinato a un policía”.

Suplementos digitales