6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Dos directivas avivan la crisis en el Olmedo

Los nuevos  dirigentes.    El empresario Luis Aimacaña (corbata roja)  estuvo  acompañado  por  dirigentes y  el técnico  Óscar Pacheco.

Los nuevos dirigentes. El empresario Luis Aimacaña (corbata roja) estuvo acompañado por dirigentes y el técnico Óscar Pacheco.

La crisis futbolística del Olmedo se acentuó con la disputa de la directiva por dos bandos. El miércoles, durante una asamblea de ex dirigentes, antiguos jugadores, representantes de barras organizadas e hinchas, se resolvió nominar al empresario Luis Aimacaña como presidente de esta institución.

De esa forma, desconocieron a Marcelo Pérez que cumple estas funciones desde el 2010. Este último cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El próximo martes, ambas dirigencias acudirán a la FEF en Guayaquil en busca de la aceptación de la dirigencia nacional.

A la par, los opositores de Pérez justifican su procedimiento por los malos resultados en el torneo y un supuesto mal manejo administrativo de esta institución.

Esta controversia se encendió en la asamblea del miércoles pasado. A las 19:30, en el salón José María Román del Municipio riobambeño arribaron más de 300 simpatizantes. La mayoría vestía las camisetas del Olmedo. Los miembros de la denominada ‘Barra de la campana’ acudieron a apoyar el cambio dirigencial.

Los ex dirigentes Juan Cantos, Eduardo Vinueza, Humberto Machado, Jorge Topo y José Aldaz se instalaron en la asamblea.

Aproximadamente 45 minutos después de inaugurada la sesión, Aimacaña fue electo por unanimidad. “Pérez y su directiva ya cumplieron con el club. Ellos están obligados a presentar los informes económicos, pases de los jugadores y los contratos con las empresas”, aseguró.

Mientras los asistentes coreaban el nombre del Olmedo y hacían sonar la campana y unos tambores. Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, tomó juramento a los nuevos directivos.

Al mediodía del miércoles, la directiva reconocida por la Ecuafútbol y encabezada por el presidente actual Marcelo Pérez, presidió una reunión con el apoyo de Eduardo Granizo, presidente vitalicio. 15 dirigentes y varios aficionados que también presentaron su apoyo en el complejo El Batán. Los aficionados portaban banderas y varias hojas que manifestaban el respaldo a Pérez.

“Los supuestos nuevos directivos se aprovechan de la mala ubicación del plantel en el torneo”. Pérez defendió la legalidad de sus funciones e indicó que se llamará a elecciones en junio del 2013. “No permitiremos que se utilice el nombre del plantel como plataforma política”.

Mientras los hinchas exigían respeto a los nuevos directivos, Granizo acusó a Luis Chiriboga, principal de la Ecuafútbol, de estar detrás de esta desestabilización. “Ahora busca la manera de perjudicarnos y acabar con este equipo riobambeño”.

Suplementos digitales