Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Diego Zamora es homenajeado por el Municipio de Cuenca por su triunfo en Austria

El barítono bajo Diego Zamora ganó el primer lugar en el concurso mundial de canto lírico  ‘Salzburg Voice Festival 2012-Austria’. Foto: Xavier Cavinagua / EL COMERCIO

El barítono bajo Diego Zamora ganó el primer lugar en el concurso mundial de canto lírico ‘Salzburg Voice Festival 2012-Austria’. Foto: Xavier Cavinagua / EL COMERCIO

Al compás de la Banda de Pueblo y la interpretación de la Chola Cuencana, el barítono bajo Diego Zamora, ganador del primer lugar en el concurso mundial de canto lírico  ‘Salzburg Voice Festival 2012-Austria’  fue recibido hoy a las 10:10 en el Salón de la Ciudad de Cuenca.

Zamora quien lucía un traje azul oscuro con filos blancos, no pudo contener su llanto al escuchar los chiflidos, algarabía de sus primos, abuelita, hermana, padres y amigos. El cuencano de 26 años se tomó su tiempo para abrazar a cada uno de sus seres queridos y agradecer por el afecto demostrado.

El Barítono fue seleccionado entre 13 000 cantantes líricos y finalmente resultó ganador entre los 35 cantantes líricos mejores del mundo. Zamora  emocionado y con la voz entrecortada relató que  durante su participación interpretó música clásica en alemán, italiano, inglés, entre otros.

El cantante aprovechó la oportunidad de interpretar un tema en español, en un género escogido por él: “Al jurado de Austria gustó la interpretación del pasillo ‘Despedida’, de Gerardo Guevara”. El triunfo de Zamora hace que se haga acreedor a una beca en Viena, con la cual durante un año recibirá estudios de canto lírico. Además el Municipio de Cuenca le entregó un Acuerdo de reconocimiento por su triunfo.

Según el director provincial de cultura, Trosky Serrano, es la segunda ocasión que el Municipio de Cuenca entrega este acuerdo, la primera vez fue para el deportista Jefferson Pérez. Además hará que Zamora sea parte del proyecto Barrio Adentro, en el que escogerán a 10 artistas para grabar un disco.

[[OBJECT]]