Bolivia comenzará a vacunar a mayores de 30 años con…
Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes …
Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…

5 personas detenidas por agredir a la policía durante los operativos de toque de queda en Tungurahua

Controles durante el horario de toque de queda en la provincia de Tungurahua. Foto: Cortesía

Controles durante el horario de toque de queda en la provincia de Tungurahua. Foto: Cortesía

Controles durante el horario de toque de queda en la provincia de Tungurahua. Foto: Cortesía

Al menos 5 personas fueron detenidas por irrespetar el toque de queda durante el último fin de semana en la provincia de Tungurahua, informó hoy, lunes 3 de mayo del 2021, Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia, en una rueda de prensa.

Indicó que en la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa tres personas agredieron al Teniente Políticos y los miembros de la Policía durante el control. “Rechazamos todos tipo de violencia que sufrió nuestro equipo político y de la policía durante los operativos efectuados el fin de semana. Ellos están en manos de la justicia y permanecen detenidos con 30 días para investigaciones”.

Indicó que en Patate dos personas fueron detenidas por infringir el toque de queda por ataque y resistencia durante los controles. Dijo que los operativos se realizan para evitar más contagios de covid-19 y que no colapse el sistema de salud, pero la gente responde con agresiones.

El jefe Subzona de Policía de Tungurahua, Richard Carolys, mencionó que todos los detenidos por agresiones están a órdenes de la justicia. Menciono que si bien es cierto que en la provincia bajó el número de fiestas clandestinas, pero aún hay reuniones en canchas de ecuavóley.

También en Pelileo 15 personas que irrespetaron el toque de queda cumplieron labor comunitaria. Ellos se dividieron en dos grupos para trabajar en la limpieza de las calles y parques de la cuidad a cargo del Comisario Nacional, a la par otro grupo laboró en la parroquia Huambaló con el Jefe Político.

Los sancionados limpiaron los alrededores del parque Héroes de Paquisha, Banco Pichincha y la Plaza 10 de Agosto. Erick López, comisario Nacional, dijo que a más del trabajo comunitario deberán cancelar una multa de USD 200 que establece el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En Ambato 55 establecimientos suspendidos en las parroquias rurales del cantón, 18 canchas de ecuavóley suspendidas, 13 personas sancionadas con una multa de USD 100, 5 establecimientos clausurados, 3 vehículos retenidos son los datos de los operativos de fin de semana. Además, se suspendió el domingo 2 de mayo la feria en la comunidad Cuatro Esquinas de Santa Rosa.

José Viteri, intendente de Policía encargado de la provincia, dijo que el índice de sancionados es casi similar al registrado durante el toque de queda del pasado fin de semana. En los operativos participan la Policía Nacional, el Ejército, los tenientes políticos, comisarios, Intendencia de Policía y los agentes de tránsito del Municipio de Ambato.

Afirmó que en Píllaro 4 locales entre tiendas y comercios fueron cerrados por no cumplir con el horario de de toque de queda y 3 canchas de ecuavoley. En Tisaleo se cerraron dos tiendas y 3 canchas de juego.