Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos trabajadores heridos

Dos trabajadores resultaron heridos por la caída de rocas en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Cortesía

Dos trabajadores del Consejo Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas resultaron heridos tras el desprendimiento de rocas en el sector de Tinalandia. El percance ocurrió a las 15:00 del domingo 22 de mayo de 2022, mientras realizaban las tareas de limpieza en el kilómetro 85 de la vía Alóag-Santo Domingo

Ellos fueron rescatados y trasladados a una casa de salud. La Prefectura informó que uno de los afectados presenta una rotura de cabeza y golpes en todo el cuerpo. El segundo colaborador, en cambio, tiene una fractura de costillas. Este 23 de mayo de 2022, las autoridades informaron que ambos se encuentran estables y fuera de peligro. 

Apertura de la Alóag, sin fecha

En tanto, la carretera permanecerá cerrada a la circulación vehicular debido a que 2 000 metros cúbicos de piedras y tierra cubren un tramo de esa vía, que conecta a la Sierra con la Costa del Ecuador. Las enormes rocas de hasta 15 metros de largo están atravesadas sobre los dos carriles. El deslizamiento se produjo a las 2:00 del sábado 21 de mayo.  

El Consejo Provincial de Santo Domingo de Los Tsáchilas detalló que al menos 22 personas apoyadas con la maquinaria y un taladro trabajan en la zona para evacuar el material rocoso. El propósito es habilitar un carril temporal que permita el paso de los transportistas que se quedaron varados en la zona. Hasta este lunes no se informaba sobre una fecha de la reapertura de la vía.  

Recomiendan vías alternas

Hay el temor de que nuevos deslizamientos puedan ocurrir en el transcurso de los días por la vibración que produce el taladro, a pesar que en la zona no se registraron lluvias en los últimos tres días.  

En un comunicado emitido por la Prefectura de Santo Domingo se sugirió a los viajeros utilizar rutas alternas como Las Mercedes-Los Banco, Los Bancos-Valle Hermoso y Los Bancos- Las Mercedes; todas esas están habilitadas.