La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí

Deslizamientos y daños por las lluvias en las vías Baeza – El Chaco y Baeza – Papallacta – Quito; las rutas a la Costa están en buen estado

El coordinador de Gestión de Riesgos aseguró que en el sector de La Virgen se continúa con el retiro de la nieve de la carretera.

El coordinador de Gestión de Riesgos aseguró que en el sector de La Virgen se continúa con el retiro de la nieve de la carretera.

El coordinador de Gestión de Riesgos aseguró que en el sector de La Virgen se continúa con el retiro de la nieve de la carretera. Foto: Twitter / @ObrasPublicasEc

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos recomiendan a los usuarios conducir con precaución en las vías Baeza – El Chaco y Baeza – Papallacta – Quito este viernes, 21 de agosto del 2020.

En las carreteras estatales se presentaron deslaves de diversa magnitud, debido a las intensas lluvias en el Callejón Interandino.

Galo Miño, coordinador Zonal 2 del Gestión de Riesgos, informó que en el sector Sardinas de la vía Baeza – El Chaco se registró un derrumbe que fue limpiado por la maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Napo y del Municipio de El Chaco.

Mientras en la carretera Baeza – Papallacta – Quito se continúa con el retiro de los escombros del un alud de gran magnitud en el sector de Yaguana. Las piedras, arbustos y agua lodosa bloquearon el tránsito vehicular en uno de los carriles hasta el mediodía. La Policía Nacional cerró el paso como medida de precaución hasta que las retroexcavadoras de la empresa Ciudad Rodrigo limpiaran uno de los dos carriles. Otros 10 derrumbes se registran a lo largo de la calzada pero sin impedir el paso de los autos y camiones.

El coordinador de Gestión de Riesgos aseguró que en el sector de La Virgen se continúa con el retiro de la nieve de la carretera. “Si las condiciones climatológicas son adversas se tendrá que suspender el paso vehicular. Recomendamos conducir con precaución por los deslaves que se puedan presentar”, dijo Miño.

También se presentaron deslaves en la vía Tena – Loreto – Coca – Lago Agrio. Los pequeños derrumbes taparon cunetas y alcantarillas. Maquinaria de la prefectura del Napo y moradores de sectores aledaños limpian la vía.

Los operadores del ECU-911 Ambato informaron que las vías Puyo-Tena, Puyo-Macas y Puyo-Baños no registran derrumbes.