El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en Guayaquil por producción de porno…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones

Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cascada Cabellera de la Virgen, en Baños

Un grupo de técnicos y guías especializados en cañoning efectuaron una inspección con cuerdas de seguridad. Foto: cortesía Municipio de Baños

El personal del Municipio de Baños de Agua Santa realiza las tareas de limpieza de la tierra y piedras que descendieron por la cascada Cabellera de la Virgen este viernes 23 de julio del 2021.

El material afectó a una parte de las piscinas antiguas y la zona restaurada de las lavanderías donde se construyó una pileta de aguas saltarinas.

También 7 personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el Hospital de Baños. Un grupo de técnicos y guías especializados en cañoning efectuaron una inspección con cuerdas de seguridad. Ellos aflojaron los materiales que quedaron sueltos en la parte alta de la caída de agua. La medida adoptada busca evitar un nuevo deslizamiento en esta zona turística. Además, se ubicaron cintas amarillas con la palabra peligro para impedir el paso.

Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa, explicó que las fuertes lluvias registradas en los últimos 4 días provocaron que el material pétreo se represara en la parte alta de la cascada y caiga sobre la infraestructura. Eso obligó a las autoridades a cerrar por 15 días el antiguo balneario y el mirador que hay en el sitio.

Indicó que los turistas pueden bañarse en el nuevo complejo Termas de la Virgen que cuenta con piscinas de aguas termales. “El agua de la vertiente de las antiguas piscinas fue conducida hacia el balneario hasta que se solucionen los inconvenientes y baje la intensidad del invierno que afecta a la zona”.

Dijo que la decisión fue adoptada para precautelar la integridad física de los visitantes. Mencionó que dos piscinas, la iluminación decorativa de la cascada inaugurada hace tres meses, las luces y la pileta de aguas saltarinas y donde funcionaban las antiguas lavanderías resultaron afectadas. “Son daños menores que los estamos limpiando. Gracias a Dios no hubo la pérdida de vidas humanas, solo se registró personas con heridas leves”.

Suplementos digitales