Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

El desalojo de limpiadores de parabrisas comenzó en Santo Domingo

Este lunes se realizó un nuevo operativo para desalojar a los limpiadores de parabrisas en las calles. Foto: EL COMERCIO

El enfrentamiento ocurrido entre limpiadores de parabrisas y taxistas en Santo Domingo motivaron a realizar operativos de control en esta ciudad del occidente del Ecuador.

En un video difundido por redes sociales quedó registrado el altercado.

Ahí se observa que un grupo de trabajadores en la zona de semáforos se agrede mutuamente con taxistas. Se lanzaron piedras y palos durante el hecho reportado en las avenidas Abraham Calazacón y Chone.

El problema empezó porque un conductor de una unidad amarilla se negó a recibir el servicio y pese a eso el trabajador continuó aplicando el líquido. Luego devinieron insultos que pasaron a los golpes.

En el sitio del incidente precisamente este lunes 26 de julio de 2021 se realizaron nuevos operativos para desalojar a los limpiadores de vidrios. El pasado jueves también se hicieron controles. En horas de la tarde de este lunes, unos 20 extranjeros dejaron de laborar ante esta disposición.

Agentes de control ciudadano del Municipio y policías pidieron a los trabajadores que se retiraran. A algunos se les decomisó el material que utilizan para sus labores. Ellos los llevan en mochilas.

Andrés Herrera, uno de los informales, no estuvo de acuerdo con la medida. Él llegó hace un mes a Santo Domingo y no ha conseguido un trabajo.

Por eso sale a diario a recorrer con sus accesorios las calles. La mayor parte de ellos se instala en el redondel Círculo de los Continentes, en el centro de Santo Domingo. Durante el operativo se detectó que los soportes de vallas de publicidad en los parterres y hasta en árboles se utilizan espacios para guardar productos de limpieza. Estos también fueron retirados.

Hace un año hubo un problema parecido. Entonces funcionarios de Migración encontraron casos de personas con su situación no regularizada en este país.

El alcalde, Wilson Erazo, advirtió a los trabajadores que de seguir estos actos tomará acciones más radicales. Ofreció reunirse con la Policía de Migración y Gobernación para continuar con más operativos.

Suplementos digitales