…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Derrumbe impide el paso hacia Zamora

Otro derrumbe se produjo en la vía Loja-Zamora, en el sector de la Estación Científica San Francisco. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Otro derrumbe se produjo en la vía Loja-Zamora, en el sector de la Estación Científica San Francisco. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Un derrumbe ocurrido en en sector de la Estación Científica San Francisco bloqueó la vía Loja-Zamora en su totalidad. Este es el tercer deslizamiento de la semana que impide el tráfico normal de vehículos.

En la zona, desde las 06:00 de este miércoles 12 de junio, conductores esperaron para que se despeje el material que impide el paso.

Una cuadrilla de seis obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegó a las 07:30 para ayudar con el control del tráfico vehicular. Dos retroexcavadoras y una cargadora ayudan a limpiar el derrumbe.

Alcides Arias no pudo llegar hasta Zamora. Su objetivo era ir a Yanzatza para acudir a una audiencia programada para las 08:30.

En el control policial, desde Loja, se detuvo los vehículos. 60 carros de carga pesada y liviana esperaron desde las 06:30. Se estima que el paso sea habilitado pasadas las 18:00 por la magnitud del alud, que alcanza unos 60 metros de longitud.