Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Derrumbe en la Alóag- Santo Domingo deja ocho heridos

El derrumbe en la vía Alóag- Santo Domingo bloqueó el tránsito vehicular. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El derrumbe en la vía Alóag- Santo Domingo bloqueó el tránsito vehicular. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Otro derrumbe cerró el paso en la vía Alóag – Santo Domingo este 25 de marzo del 2014. Ocurrió en el kilómetro 28 de esta arteria que une a la Sierra con la Costa ecuatoriana. Maquinaria y personal de la empresa a cargo del mantenimiento, Hidalgo e Hidalgo, se encuentra en el sitio tratando de limpiar el material que cayó sobre la vía.

El percance en el lugar también dejó ocho personas heridas, de las cuales seis fueron trasladadas a un centro de salud y dos están en una clínica de Santo Domingo, según informó la cuenta de Twitter del ECU 911.

Aún no se conoce la hora en que volverá a ser habilitada, pero tardará hasta pasado el medio día, según Mario Maldonado, director de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo. Según él, las fuertes lluvias que se han registrado desde el fin de semana han hecho que las paredes montañosas se debiliten y cedan.

El sitio donde se produjo el derrumbe es de cuatro carriles, pero todos quedaron cubiertos. Se calcula que aproximadamente 4 500 metros cúbicos de tierra y piedras se han deslizado hasta ahora.

Anoche no se pudo avanzar en los trabajos de limpieza por el riesgo que representaba para los trabajadores. Por eso desde las 06:00 de hoy se retomaron los trabajos. Hay cuatro máquinas cargadoras y una excavadora en el sitio.

En los peajes de Santo Domingo y Alóag se ha pedido a los conductores que tomen la vía alterna Calcalí – Los Bancos – La Independencia. Se encuentra en buenas condiciones, aunque hay que tener paciencia pues se registra desde la mañana gran cantidad de vehículos.