‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…
Más carros circulan sin placas; legisladores flexibi…
Concurso para rutas divide a los transportistas en Quito
Enfermeras con plantones piden estabilidad laboral e…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de mayo del 2021

Un derrame de fuel oil se registró en Esmeraldas

Pescadores de la parroquia Súa, en el sur de Esmeraldas, llegaron este 21 de mayo con sus embarcaciones y mallas flotantes manchadas de combustible.

Se calcula que entre 5 y 7 barriles de fuel oil (residuo del crudo) se regaron a dos millas náuticas del Puerto de Balao, en el norte de Esmeraldas. Así lo informó Fabián Hidalgo, Intendente de Control de Contaminación Marítima, de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao.

“Recibimos el reporte a las 00:30 del 18 de mayo. Hubo una fisura en un baipás de una válvula de la terminal de productos refinados, que pertenece a la terminal marítima de balao, de Petroecuador”.

Se aplicó un trabajo de remediación que incluyó inspecciones con sobrevuelos en helicópteros durante el fin de semana, para evitar que el combustible se extienda. Pero esta mañana pescadores de Camarones también reportaron el hallazgo de residuos a unas tres millas al norte de la costa esmeraldeña.

La directora provincial del Ministerio del Ambiente, Narcisa Cárdenas, dijo que la institución receptó las denuncias y que un equipo está inspeccionando.