Denuncian abandono de un adulto mayor en Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri denunció el abandono de un anciano la noche del martes 12 de abril en medio de la lluvia en Guayaquil. Foto: Twitter Cynthia Viteri

Un adulto mayor habría sido abandonado por sus familiares la noche del 12 de abril, informó la alcaldesa de Guayaquil. Cynthia Viteri dijo que el adulto mayor ya se encuentra atendido por personal municipal.

“Fue abandonado anoche en la La 31 y Gómez Rendón. Se llama Luis Mario Lino Velásquez, ahora ya está bajo techo, nuestro equipo lo recogió enseguida”. La alcaldesa señaló que simplemente lo botaron en la calle en medio de la lluvia.

Este es el segundo caso de una persona de la tercera edad abandonada por sus familiares en la calle. El primero se trató de una mujer de 86 años a la que dejaron al interior de una iglesia en el centro de la ciudad.

Luz María Asmal debió ser ingresada en un hospital debido a su deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes y ceguera. Una vez estabilizada, fue ingresada en un hogar de ancianos regentado por la Junta de Beneficencia.

Suplementos digitales