‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente

Delfín Quishpe se posesionó como alcalde de Guamote

El evento se cumplió en el Coliseo Rafael Brito Mendoza, situado en el ingreso a ese poblado, que cuenta con unos 5 8000 habitantes.

El evento se cumplió en el Coliseo Rafael Brito Mendoza, situado en el ingreso a ese poblado, que cuenta con unos 5 8000 habitantes.

Delfín Quishpe fue posesionado como alcalde de Guamote este 15 de mayo del 2019 en el Coliseo Rafael Brito Mendoza, situado en el ingreso a ese poblado. Foto: Facebook / GAD Guamote

Vistiendo un poncho rojo y un sombrero negro de cuero, Delfín Quishpe se posesionó como alcalde de Guamote, un cantón de Chimborazo. La mañana de hoy, miércoles 15 de mayo del 2019, participó en una ceremonia indígena y en la sesión inaugural del nuevo Concejo Municipal.

El evento se cumplió en el Coliseo Rafael Brito Mendoza, situado en el ingreso a ese poblado, que cuenta con unos 5 8000 habitantes. El lugar lucía completamente abarrotado de simpatizantes que arribaron desde todas las comunidades del cantón.

“Una autoridad no debería estar en el poder si no tiene vocación de servicio… Comprometo todos mis esfuerzos para lograr el desarrollo de las comunidades y barrios del cantón”, dijo al iniciar su intervención.

Una ceremonia indígena presidida por el yachak Manuel Pumaquero antecedió a la entrega del bastón de mando. “Desde el tiempo de nuestros abuelos se ha entregado el bastón de mando a las autoridades. Esperamos que el ‘Taita alcalde‘ tenga lucidez en su mente, un corazón noble y buena vista”, decía Pumaquero, mientras bendecía con humo el bastón.

Un momento emotivo de la ceremonia fue la intervención de Mercedes Apugllón, madre del Alcalde. Ella subió al escenario con ayuda de su hijo, debido a su edad avanzada, y tras pronunciar unas palabras en kichwa le entregó un acial que simboliza la rectitud y la disciplina.

Quishpe concluyó el acto con un elocuente discurso pronunciado en kichwa y español. Anunció que los proyectos que promoverá durante su administración incluyen la dotación de agua potable y alcantarillado, la regeneración urbana del cantón, la promoción del turismo entre otros.

“Agradezco la confianza de todos quienes confiaron en mí, especialmente agradezco a mi madre, por el apoyo y ejemplo que me dio desde pequeño”, dijo con la voz entrecortada.