Las huecas de Esmeraldas están relacionadas con los productos del mar y a la Sierra ecuatoriana.
fakeFCKRemoveLos mariscos se pescan cerca de la ciudad y los serranos son los comensales más asiduos de estos lugares, sobre todo, en vacaciones.
Estas huecas nacieron hace algunas décadas y conservan las recetas de sus padres y abuelos.
fakeFCKRemove Por ejemplo, si bien hay las antiguas huecas de corviches, en toda la ciudad se instalaron pequeños puestos en donde se elabora este producto con diferentes recetas.
fakeFCKRemoveDe la misma forma, los cebiches que antes se preparaban solo en las playas, en la actualidad hay varios sitios en el casco urbano de Esmeraldas en donde se preparan este alimento muy popular y apetecido por la mayoría.
Otra novedad es el horario nocturno de expendio, debido a que los clientes son los farreros o trasnochadores de la ciudad.
fakeFCKRemoveEn este tipo de comidas típicas en la calle también tiene mucho que ver la ubicación de las miniterminales de los buses interprovinciales. Hasta hace poco, las oficinas de las compañías de transporte estuvieron en el casco urbano.
Los negocios de corviches, cebiches, caldos de gallina, agachaditos, morocho con empanadas, café, batidos de leche y otros dieron cierta prosperidad a los pequeños comerciantes.
fakeFCKRemoveEn la actualidad, las cooperativas se cambiaron a la terminal terrestre, pero las huecas se quedaron en el mismo lugar y aún conservan a su clientela, comentan ellos.