El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple con varias actividades en Durán, en la provincia de Guayas, uno de los cantones más afectados por la delincuencia y el crimen organizado en el país.
La mañana de este jueves 11 de julio de 2024, el primer mandatario se refirió a la seguridad de este sector durante su intervención en una ceremonia realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Más noticias
“Estamos aquí presentes y seguiremos estando cerca de ustedes con toda nuestra fuerza, poder y decisión para enfrentarlos y darles cara (al crimen organizado)”, dijo Noboa.
El funcionario liderará los operativos de seguridad en Durán durante los próximos días. “Casi toda la semana estaré aquí (…) para luchar con nuestras Fuerzas Armadas y la Policía para darles lo que se merecen”, añadió.
Daniel Noboa hizo referencia a qué gran parte de los conflictos de seguridad que ocurren en Durán tienen “la complicidad de los políticos“.
Sobre esto, el mandatario dijo: “Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde en el país, porque lucraron con negocios ilícitos sin importarles la vida de los ecuatorianos”.
En su primer día en este cantón, Noboa entregó equipamiento a la Policía Nacional y luego inauguró la Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira.
Entrega de equipamiento a la Policía Nacional
El Gobierno Nacional entregó 11 000 chalecos antibalas a los agentes de la Policía Nacional, la mañana de este jueves.
Los chalecos están destinados a mejorar la seguridad de los policías durante los operativos contra las organizaciones delictivas en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
“Estos chalecos permitirán a nuestros policías trabajar con mayor seguridad. Confiamos en el sacrificio, profesionalismo y amor que tiene cada policía“, manifestó Noboa.
El evento también contó con la presencia del gobernador del Guayas, Vicente Auad, y el subcomandante de la Policía Nacional, Fausto Buenaño.
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, puntualizó que los esfuerzos en materia de seguridad continuarán. “El presidente lo dijo, esta es una guerra que no termina y no debemos bajar los brazos”, señaló.