El presidente Daniel Noboa asistió este jueves 17 de octubre a un acto con los agricultores de Mejía, en donde realizó un anuncio.
Más noticias
Reunión con los agricultores
El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, expresó en este encuentro que a pesar de los conflictos que enfrenta Ecuador, el Gobierno toma medidas.
Se refirió a los cambios climáticos y cuestionó si será un llamado para cuidar mejor el medioambiente. Recalcó que todo lo que se presente se lo enfrenta juntos como país.
El sector agrícola tiene clara la ruta y por ello se brinda 355 000 asistencias técnicas a los agricultores. También han recibido 41 000 capacitaciones y 18 000 paquetes tecnológicos.
Palacios informó que se gestionan 30 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, de los cuales 22 millones serán destinados a riego, 8 millones a maquinaria agrícola. 25 tractores serán distribuidos en las asociaciones agrícolas con este presupuesto.
El Ministro dijo que trabajan en un acuerdo con China para lograr el acceso de productos lácteos. Sin embargo, también trabajan con otras alternativas como el chocho. En Cotopaxi se ha emprendido en 200 hectáreas con chocho.
Ministerio entregó 38 camionetas
El Ministerio de Agricultura realizó la entrega de 38 camionetas a los agricultores y ganaderos como una retribución a su importante labor.
Daniel Noboa recalcó la importancia del sector agrícola al llevar alimentos de calidad a los hogares ecuatorianos, por ello, son una prioridad. Por ello se retribuye con regularización de tierras, apoyo económico, capacitación, educación y la entrega de kits agrícolas para mejorar su producción.
Uno de los desafíos que atraviesa el sector es el traslado de sus productos a los mercados. Por ello, el Ministerio gestionó camionetas subvencionadas apunta a reducir los gastos de agricultores y ganaderos.
Los vehículos serán entregadas a pequeños, medianos productores de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, Carchi y Chimborazo.
Se espera entregar un total de 497 vehículos que han sido gestionados por el Gobierno. En la primera mitad del próximo año se entregará el restante hasta completar los 1 000 automotores entregados al agro.
El productor pequeño y mediano es el corazón del sector productivo del Ecuador, señaló. Se necesitan acuerdos como el que se busca con China.
El Presidente señaló que se necesita tener conciencia social para entender las necesidades de los productores, por ello se perdonarán las deudas de las Juntas de Agua a nivel nacional.
Señaló que esta iniciativa ayudará y aliviará las preocupaciones de los pequeños productores y de las pequeñas comunidades que viven con las Juntas de Agua.
Aprovechó la oportunidad para referirse a la lucha contra la corrupción y al combate de los grupos armados organizados.