11 de January de 2012 15:20

Otro cuerpo fue localizado en un río de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deslizamientos de tierra, casas en riesgo y personas desaparecidas es el resultado de la temporada invernal en Azuay. Desde el viernes hasta el medio día de hoy se contabilizaban cuatro personas que han caído a ríos de Cuenca. Dos cuerpos han sido recuperados.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cuenca localizaron a eso de las 13:20 de hoy, el cuerpo de otra persona en el río Machángara, a la altura de la ciudadela Kennedy. Se desconocía su identidad. Es de sexo masculino, con una herida en el occipital y se presumía tenía unas ocho horas de fallecido.

Además, no estaba en la lista de las personas que son buscadas por personal de emergencia. Por la ubicación donde fue encontrado, los voluntarios descartaron que se trate del joven que el pasado domingo cayó al río Tomebamba tras una riña callejera, a la altura de la Universidad de Cuenca.

Él y otra persona que habría caído el mismo día en el río Paute aún son buscados por personal de los organismos de socorro. Los cuatro principales ríos que atraviesa Cuenca alimentan al Paute, en el cantón azuayo del mismo nombre. Por eso, la búsqueda se extendió hacia esa zona noroeste.  

Según Freddy Toral, del Cuerpo de Bomberos de Paute, mantienen tres sitios de vigilancia casi permanente: La Virginia (cola de la represa Mazar), Pirincay y La Higuera. Son sitios estratégicos porque se forman remolinos y por lo general los cuerpos se orillan.

Entretanto, en el sector de El Aguacate, parroquia cuencana de El Valle, cuatro viviendas están a punto de colapsar por hundimientos y deslizamiento de tierra. Hoy, técnicos del Consejo Provincial con maquinarias trabajaban en la única vía que comunica a esta comunidad que también está a punto de desaparecer.

Asimismo, técnicos de Empresa de Vialidad del Consejo Provincial de Azuay siguen limpiando los escombros en el km. 4, sector la Josefina, en la vía que une a Cuenca con Gualaceo. Allí hoy se registró un deslizamiento que taponó la vía principal e impidió el paso vehicular.

Está habilitado un solo carril de la vía y los vehículos circulan con normalidad. No obstante, el gerente, Carlos Fernández de Córdova, pidió precaución y bajar la velocidad al avanzar por el lugar porque se sigue desprendiendo escombros de la parte alta.
También pueden utilizar las vías alternas Cuenca-El Valle-Santa Ana-San Bartolomé-La Unión-Gualaceo, y desde Paute a Cuenca la Malima-San Cristóbal-El Descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)