7,2 toneladas de droga, decomisadas en Guayaquil, fu…
La Unión Europea no puede obligar a sus ciudadanos a…
Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…
Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja

Cuenca recibe a colombianos que recorren América del Sur en Motocarro

El colombiano Daniel Martínez y su perra Kanjah recorren América del Sur en motocarro. Juntos esperan llegar a la Patagonia, Chile, en dos años. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El colombiano Daniel Martínez y su perra Kanjah recorren América del Sur en motocarro. Juntos esperan llegar a la Patagonia, Chile, en dos años. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

De cabo a rabo es una frase que se usa en Colombia para expresar que algo se hace de principio a fin. También es el nombre del proyecto de Daniel Martínez y Sebastián López, dos colombianos, quienes recorren en un motocarro América del Sur. Su travesía inició en el Cabo de la Vela (norte de Colombia) y tiene previsto culminar en la Patagonia (sur de Argentina y Chile).

Con 24 años, estos profesionales (publicista e Ingeniero Industrial) desarrollaron esta iniciativa para conocer los lugares más emblemáticos de la región. El viaje inició el 28 de diciembre del año pasado y de Ecuador han conocido la Ruta del Sol, Esmeraldas, Bolívar, Chimborazo, Azuay y la ruta sigue hacia Perú.

Martínez y López toman fotografías en cada lugar e imprimen postales que comercializan para financiar la gasolina y comida. Esta aventura tomará dos años más según lo previsto. Al lado de estos colombianos viaja Kanjah, un perro hembra que los acompaña.

En la web www.decaboarabo.org se encuentra información, fotografías y videos de este proyecto.

Suplementos digitales