Unos 500 habitantes del cantón Santa Isabel, en Azuay, impidieron ayer la circulación vehicular. Desde las 09:40, en el sector la Tarabita, los buses interprovinciales y carros particulares no pudieron viajar de Cuenca a Pasaje, El Oro, y viceversa.
Según Ernesto Guerrero, dirigente del sector del Tablón, en Santa Isabel, han pasado tres meses desde que ocurrió el deslizamiento del cerro Tugula que afectó 700 metros de la vía y las autoridades no agilitan la apertura de la vía Girón-Pasaje.
La vía Puenteloma, que se usa actualmente, es peligrosa y toma una hora más de camino. Por eso, se exige la apertura de la vía y asegura que se mantendrán en la medida de hecho hasta que concrete una solución al problema.
Eduardo Quezada, presidente de la empresa de transporte Azuay, sostiene que se vieron obligados a desviar la ruta de sus buses. Los conductores toman la vía de Molleturo para llegar a Machala.
Esto obligó a que se ofrezca el servicio cada hora, con cinco horas de viaje. Lo normal es cuatro horas. Pullman Sucre, que también viaja a El Oro, dejó de operar sus 12 unidades. Red. Cuenca