Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…
Policía de Florida mata a un exagente federal armado…
Hallan suficiente petróleo en China para abastecer a…
Dos sospechosos detenidos por el asesinato de period…
Abortan misión de rescate de los 10 mineros atrapado…
Donald Trump se acoge a la Quinta Enmienda ante preg…

Las Fuerzas Armadas confirmaron que no habrá Parada Militar en Cuenca

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratificó este miércoles 28 de octubre de 2015 que no se realizará la Parada Militar en Cuenca, el próximo martes 3 de noviembre. En un comunicado difundido por medio de su cuenta de Twitter @FFAAECUADOR da una explicación.

En la mañana de este miércoles, la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, informó sobre esta decisión tras recibir una notificación formal de la Tercera División del Ejército Tarqui. La denominada Parada Militar está anunciada en la agenda que difundió por el Municipio con ocasión de los 195 años de independencia de la capital azuaya. Allí, se establecen 300 actos, que se cumplirán hasta finales de noviembre.

Las Fuerzas Armadas señalan en su comunicado que el desfile nunca estuvo contemplado dentro de su planificación anual que considera la Directiva No. 2013-36. Allí, se norma su participación en las ceremonias, paradas militares u otros eventos, que se realizarán en el período 2014-2017.

A partir del 2014, las paradas militares por las independencias de Cuenca y Guayaquil y por la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo en Quito deben cumplirse cada dos años. Es decir, que en el 2015 solo le tocó a Guayaquil, el 9 de octubre, y en el 2016 le corresponderá a la capital de la República y a Cuenca.