13 de September de 2010 00:00

Cuatro puentes serán sometidos a prueba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuatro puentes de Esmeraldas, inaugurados el pasado 5 de agosto, serán sometidos a un estudio para determinar su capacidad de resistencia. En los próximos días, técnicos de la compañía coreana S&K revisarán los puentes y los dos muelles del Puerto Comercial de Esmeraldas. El objetivo es asegurarse de que por los viaductos puedan circular equipos pesados.

El presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Gregorio Tello Mejía, dijo que es una manera de tomar precauciones. Se trata de un reactor y un regenerador que serán instalados en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido (FCC) de la refinería.

Los constructores de los puentes indicaron que estos fueron diseñados bajo normas internacionales que señalan capacidades límites permisibles para ser utilizados. “Cuando se transportarán cargas extraordinarias es necesario tomar medidas, por ejemplo, el peso debe ser distribuido. Para ello la compañía interesada debe pedir criterio a los constructores”, dijo Renzo Córdova, ingeniero que participó en la ejecución de la obra. Red. Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)