Casos de hepatitis infantil aguda aumentan a 429
FEUE prepara plantones y movilizaciones por la educación
Proyecto de ley para fijar precio de leche cruda se …
¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en este 2022?
Primera Dama de Estados Unidos visitará Ecuador
Trabajador minero falleció tras desprendimiento de t…
Saquicela habla de ‘metida de mano en la justi…
Presidente Duque niega la compra del avión presidenc…

Cuatro casas se inundaron en Ambato y en Patate, en Tungurahua

Las fuertes  lluvias provocaron que cuatro casas de la provincia de Tungurahua se inundaran

Las fuertes lluvias provocaron que cuatro casas de la provincia de Tungurahua se inundaran

Las fuertes lluvias provocaron que cuatro casas de la provincia de Tungurahua se inundaran. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Media hora de lluvia fue suficiente para que cuatro casas se inundaran y varias vías quedaran cubiertas con lodo y piedras en el barrio La Libertad de la parroquia Totoras, ubicada en el oriente del cantón Ambato, y en el sector Leito, en la ciudad de Patate, en la provincia de Tungurahua.

La alerta la dio el Sistema de Seguridad ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) hoy, jueves 16 de marzo del 2017. El personal de los cuerpos de bomberos de Ambato y Patate apoyó en la emergencia a las familias afectadas. Con ayuda de bombas de succión y palas ayudaron a retirar el lodo y el agua acumulada en las habitaciones. El aluvión descendió de la zona alta y dejó daños en bienes, la caída de una pared y la muerte de animales menores.

Hugo Arcos, morador de La Libertad, dijo que llegaba del trabajo cuando advirtió que los vecinos pedían auxilio y los socorrió. “La inundación sucedió porque el alcantarillado es de un diámetro pequeño, se taponó e inundó el lugar”.

La afectada con la inundación, Inés Aldas, aseguró que es la tercera ocasión que se anega el sector de Shuyurku en el barrio La Libertad. “Buscamos a los técnicos que realizan los trabajos en la vía de ingreso al recinto ferial, pero no atienden los pedidos”.

En Patate el canal de riego de Leito se desbordó provocando que una vivienda se anegara. El Cuerpo de Bomberos, la Policía y la SGR ayudaron en el retiro de los materiales. En las próximas horas se efectuará la entrega de kits de alimentos y de aseo a las familias afectadas.