La nueva temporada de cruceros comenzó en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, este domingo 13 de octubre de 2024.
La primera embarcación en llegar fue el lujoso MS World Explorer, un cómodo y espacioso barco que tiene seis niveles de alojamiento y 126 metros de longitud.
Más noticias
El crucero portugués vino desde Panamá y permaneció gran parte del domingo en Manta; luego, hizo una parada en el puerto de Guayaquil, para finalmente trasladarse hacia las costas de Valparaíso, en Chile.
En su estadía temporal en la ciudad manabita, los 117 pasajeros, de 21 nacionalidades, y los 113 tripulantes pudieron disfrutar de los paisajes de Manta, su gastronomía y su cultura.
24 cruceros visitarán Manta
Para la temporada 2024-2025, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Manta, a la ciudad llegarán 24 cruceros en los que se transportaran al menos 25 000 turistas.
Hasta diciembre, se prevé la llegada de siete grandes cruceros, donde vendrán turistas de todo el mundo, especialmente, de Alemania, Francia, Australia, Norteamérica, Europa y Asia.
El segundo crucero en llegar a Manta será el MS Viking Polaris; la embarcación arribará al puerto el miércoles 30 de octubre.
Incentivo al turismo
La llegada de los cruceros a Manta dinamiza la economía de la ciudad y la región.
Según el sector turístico, en promedio cada pasajero gasta 200 dólares en su visita temporal, entre comida, transporte y otros productos y servicios.
Los viajeros no solo acostumbran a recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad, sino que prefieren movilizarse hacia otros sectores como Montecristi.
A su llegada, los turistas tienen la oportunidad de adquirir productos típicos, como el famoso sombrero de paja toquilla y otras artesanías.
Al recibir a los cruceristas, se organizan ferias donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía y las artesanías locales.
Seguridad para los turistas
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, aseguró que “la ciudad está preparada con todos los protocoles de seguridad para brindar a los visitantes una gran experiencia”.
Así mismo, Ingrid Rodríguez, gerente de Terminal Portuario de Manta (TPM), manifestó que los cortes de luz programados no afectarán la visita de los turistas.
“Contamos con generadores eléctricos para que nuestros servicios no se vean interrumpidos”, comentó.
Manta en 2023 recibió también 24 cruceros; ese año llegaron a la ciudad 20 905 turistas y 11 804 tripulantes.