El turismo internacional por vía marítima tiene a las costas ecuatorianas como un destino predilecto, lo que representa una gran noticia para el sector turístico. Una de las últimas visitas fue la del crucero Viking Octantis, que llegó al puerto de Manta con 332 pasajeros y 257 tripulantes.
Más noticias
Cruceros en Manabí
En dicha visita, los visitantes escogieron diferentes destinos para recorrer en la provincia de Manabí, entre los que se encuentran Isla Corazón, Pacoche, Montecristi, Puerto López y varios lugares en Manta. Todos quedaron impresionados por los paisajes y las experiencias culturales que vivieron en las distintas localidades, según el Ministerio de Turismo.
Nueva visita del Viking Polaris
A esta llegada se ha unido la del Viking Polaris, pues, según un posteo en la cuenta de X (antes Twitter) del Ministerio de Turismo, esta importante embarcación ha arribado a las costas ecuatorianas. Según la publicación de este 2 de noviembre de 2024: “Este imponente crucero noruego llegó con 274 pasajeros y 259 tripulantes a bordo, quienes disfrutaron de la belleza y encanto de nuestra costa ecuatoriana.”
Arribo de tres embarcaciones
De acuerdo con un reporte del Ministerio de Turismo, en marzo de 2024 arribaron tres embarcaciones al puerto de Manta. La primera fue el Norwegian Sun, con un total de 1 835 pasajeros y 859 tripulantes a bordo; el segundo fue el Viking Polaris, con 357 pasajeros y 311 tripulantes; y el tercer crucero fue el Ms. Oosterdam, que arribó con 1 817 pasajeros y 770 tripulantes.
Características del Viking Polaris
Según datos de la página Nautic Expo, el buque de crucero Viking Polaris es el segundo crucero de expedición diseñado para la naviera Viking Cruises.
Al igual que su buque hermano, el Viking Octantis, puede albergar a 646 pasajeros en 189 camarotes.
Las proas rectas, los cascos alargados y los modernos estabilizadores de aleta permiten que las embarcaciones naveguen suavemente sobre las olas, lo ue ofrece un trayecto lo más sereno posible. Además, los cascos reforzados para el hielo brindan una manera segura de explorar, y los estabilizadores en U reducen el balanceo en un 50% cuando las embarcaciones se encuentren en reposo.