Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…

Los caballistas de la Costa cabalgaron entre Guayaquil y Durán

Por tercer año consecutivo la Prefectura organiza la actividad, que se desarrolla entre Guayaquil y Durán. La cabalgata parte del norte de Guayaquil, atraviesa el puente de la Unidad Nacional y recorre por el centro de Durán, hasta llegar al recinto de la

Por tercer año consecutivo la Prefectura organiza la actividad, que se desarrolla entre Guayaquil y Durán. La cabalgata parte del norte de Guayaquil, atraviesa el puente de la Unidad Nacional y recorre por el centro de Durán, hasta llegar al recinto de la

Por tercer año consecutivo la Prefectura organiza la actividad, que se desarrolla entre Guayaquil y Durán. La cabalgata parte del norte de Guayaquil, atraviesa el puente de la Unidad Nacional y recorre por el centro de Durán, hasta llegar al recinto de la ex Feria. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Washington Paspuel

Llegaron de tan lejos como Portoviejo, en Manabí; y Vinces, en la provincia de Los Ríos. Delegaciones de caballistas de todo el Litoral se congregaron la mañana de este sábado 29 de noviembre en el norte de Guayaquil, para participar en la tercera Cabalgata de Integración Montubia. Su destino fue el vecino cantón Durán.

A la convocatoria hecha por la Prefectura del Guayas acudieron desde las 08:00 delegaciones de los cantones vecinos Daule, Samborondón, Milagro, y de otros de la provincia, como Naranjal, Palestina y Balzar.

Los jinetes vistieron sus mejores trajes: camisas blancas o a cuadros, adornadas con pañolones de colores; pantalones de cuero, botas y sombreros de paja, ideales para las largas jornadas bajo el sol.

Los hermanos mellizos Gabino y Modesto Sánchez, de 60 años, llegaron de Naranjal (Guayas), por tercer año consecutivo, para ofrecer un espéctaculos con caballos amaestrados. Sus 40 equinos fueron parte de la delegación de 300 jinetes invitados de ese cantón.

La jornada fue convocada desde las 09:00. Allí se ofrecieron todo tipo de artículos e implementos de caballería, sobre todo sombreros y monturas.

La cabalgata avanzó por el puente de la Unidad Nacional, y llegó a las 11:00 hasta el cantón Durán. Alrededor de 7 500 jinetes recorrieron el regenerado malecón de la ciudad, y finalizaron en el predio de la antigua Feria de Durán, donde la Asociación de Ganaderos del Litoral y el Municipio organizaron un espectáculo artístico desde las 13:00.

Suplementos digitales