Putin defiende la victoria de su partido ante las de…
Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre pers…
Asesor de Biden visitará Ecuador para crear plan eco…
Videos registran movimiento del sismo de 5.8 en Grec…
Partido Socialdemócrata gana elecciones federales de…
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…

Dos cooperativas de transporte interprovincial trabajan en el envío de encomiendas en Ambato

El servicio de encomiendas se reactivó en la Terminal Terrestre de Ambato. Dos cooperativas de transporte operan desde el miércoles.

El servicio de encomiendas se reactivó en la Terminal Terrestre de Ambato. Dos cooperativas de transporte operan desde el miércoles.

El servicio de encomiendas se reactivó en la Terminal Terrestre de Ambato. Dos cooperativas de transporte operan desde el miércoles. Foto: Cortesía

Las empresas de transporte interprovincial Reina del Camino y Ambato reanudaron el servicio de encomiendas en la Terminal Terrestre, en la capital del Tungurahua. La medida fue adoptada el miércoles 13 de mayo del 2020 por la Administración Municipal. Los horarios de atención al público serán de 08:00 a 12:30 de lunes a viernes.

Miguel Herrera, administración de Terminales Terrestres del Cabildo, dijo que desde el lunes 17 de mayo la Cooperativa Carlos Alberto Aray se sumará a las empresas que prestan esta ayuda. “Las cooperativas de transporte Ambato y Reina del Caminos tienen definido sus recorridos. La primera atiende a las ciudades de Santo Domingo y Quevedo, mientras la segunda al cantón Manta”.

Indicó que para evitar inconvenientes con los usuarios se ubicó señalética en el piso con la finalidad de mantener el distanciamiento social, sala de espera.

Además, en las áreas de encomiendas se exige el uso de mascarilla, gafas, el lavado constante de las manos, gel antiséptico. El ingreso de las personas y de la mercadería es controlado por el personal de la institución encargado de la desinfección de la carga. “Las empresas de transporte receptan toda la semana la carga y esta es transportada los viernes”.

Herrera aseguró que están listos los protocolos y los planes para la reapertura de las terminales de transporte intraparroquial, intercantonal e interprovincial, que podrían activarse una vez que la ciudad de Ambato cambie el semáforo rojo por la afectación del covid-19.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales