‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Un conocido ciclista de Machala murió atropellado

El ciclista Rubén López durante una de sus prácticas. Foto: cortesía diario Correo

La muerte de Rubén López Tenorio, de 44 años, conmueve al mundo del ciclismo de Machala, en la provincia de El Oro. Al mediodía de este sábado 25 de diciembre de 2021 se concentraron más de 200 personas que practican este deporte y, mostrando las ruedas delanteras de sus bicicletas, realizaron una corte de honor para despedir a su amigo y compañero.

Rubén fue atropellado la tarde del jueves 23 de diciembre luego que salió a pedalear. Según informó el diario Correo de Machala, el deportista estaba solo y cuando circulaba por la vía Bella India – Tillales, en El Guabo, fue atropellado por una volqueta.

Los testigos señalaron que el pesado automotor embistió al deportista y huyó del lugar. Trabajadores de empresas bananeras que se encontraban en el sitio lo auxiliaron; allí llamaron al ECU 911 para que envíe una ambulancia.

Al llegar los paramédicos comprobaron que el ciclista estaba gravemente herido, sufrió golpes en la cabeza y en sus extremidades inferiores. El atropellamiento ocurrió cerca de las 14:00 del jueves 23, a pocas horas de Nochebuena.

Al mediodía del sábado 25 de diciembre de 2021 más de 200 ciclistas de Machala asistieron el sepelio de Rubén López. Foto: cortesía Diario digital Machala Móvil

“Salió a pedalear solo, cuando estaba por la vía nueva de Bella India, una volqueta lo embistió de un lado, el daño fue al caer, porque la bicicleta está intacta”, dijo un colega ciclista, al enterarse del accidente de su compañero.

Rubén fue trasladado hasta una clínica privada de Machala, donde lo estabilizaron, sin embargo, cerca de las 18:00 falleció.

Rubén era un apasionado al deporte. En sus redes sociales tiene posteadas sus aventuras en el deporte extremo, pero el ciclismo era su pasión, dijo el diario Correo.

Pertenecía al grupo ‘Machala Bikers’, una agrupación de ciclistas que se dedica a realizar rutas por la provincia de El Oro. El colectivo está integrado por más de 200 ciclistas y fue fundado en el 2014.

La noticia de la muerte de Rubén conmocionó a la comunidad de ciclistas. “Un gran, pero gran ser humano descansa en paz ‘La Moto Rubén’, te fuiste haciendo lo que más te gustaba hermano, el ciclismo”, escribió un amigo en Facebook.

Raquel Montalván, en su cuenta de Facebook, dijo: “Descanse en paz, gracias a don Rubén ayer, 24 de diciembre, recibieron los niños de Puerto Libertad juguetes, siempre lo recordaremos”.

Este 25 de diciembre, en su sepelio, la comunidad ciclística de Machala pidió a las autoridades garantizar la actividad en las calles y vías principales. Rubén deja en la orfandad a tres hijos menores de edad.

Suplementos digitales