Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Solo 20 de 80 integrantes del Gabinete de Gobierno e…
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …

Congestión vehicular pese a cuarentena en Puente de la Unidad Nacional en Guayas

Este 20 de abril del 2020 se realizaron controles de movilidad en el Puente de la Unidad Nacional de Guayas. Foto: Cortesía ATM.

Este 20 de abril del 2020 se realizaron controles de movilidad en el Puente de la Unidad Nacional de Guayas. Foto: Cortesía ATM.

Este 20 de abril del 2020 se realizaron controles de movilidad en el Puente de la Unidad Nacional de Guayas. Foto: Cortesía ATM.

El Puente de la Unidad Nacional, que conecta los cantones de Durán, Samborondón y Guayaquil, amaneció con un fuerte control de movilidad. Decenas de agentes de tránsito desde las 07:00 de este lunes, 20 de abril de 2020, inspeccionan a todos los vehículos que circulaban por esta zona, en el ingreso al Puerto Principal, en la av. pedro Menéndez Gilbert.

La estrategia es controlar que solo los automotores con placas 1 y 2 estén circulando. A los conductores también se les pedía que justifiquen la razón por la cual estaban fuera de sus domicilios y la legalidad de los salvoconductos.

Las estrictas inspecciones generaron largas columnas de vehículos en los dos sentidos del puente hasta pasadas las 11:00, lo que generó la molestia de los conductores.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), “el malestar de pocos no significa nada ante el dolor de quienes están perdiendo a sus seres queridos” por la emergencia sanitaria. Así lo indicó el funcionario en una entrevista con la cadena de televisión RTS. Roche también señaló que los controles se reforzarán debido a un incremento de circulación que ha registrado en los últimos días.

Según datos de la ATM, antes del 17 de marzo, por el Puente de la Unión Nacional circulaban hasta 20 000 vehículos por hora, en el horario pico hasta las 09:00. Ese número se redujo a 7 000 cuando se iniciaron las restricciones de movilidad. Sin embargo, desde la vigencia de la restricción de circulación a un solo día se ha incrementado a 12 000. Por eso, se intensificaron los controles para evitar que se utilice de mala forma los salvoconductos.

Los operativos de control durante la emergencia, hasta el viernes pasado, ya han dejado 3 000 conductores sancionados y más de 300 automotores retenidos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales