Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Concierto clandestino, disuelto por la Policía en Guayaquil

Cientos de personas aglomeradas y sin usar mascarilla fueron desalojadas de un complejo deportivo al oeste de Guayaquil, en un concierto clandestino de música vallenata. Foto: Cortesía Policía Nacional

Unas 450 personas fueron desalojadas de un complejo deportivo ubicado al oeste de Guayaquil la madrugada de este lunes 25 de octubre del 2021, en un evento masivo que carecía de los permisos de funcionamiento de la Intendencia del Guayas. 

Cientos de personas sin guardar distancia y sin acatar el uso estricto de mascarilla que impone la pandemia de covid-19, fueron halladas en el complejo perteneciente a un gremio profesional, ubicado en la zona de la avenida Rodríguez Bonín y avenida del Bombero.

Jorge Bedón, policía a cargo del operativo, informó que se trató de un concierto clandestino de música vallenata detectado en los patrullajes preventivos realizados en conjunto con las Fuerzas Armadas, debido al estado de excepción por la crisis de inseguridad.

En el último trimestre la policía ha intervenido en tres eventos clandestinos en el mismo complejo deportivo, por lo que solicitará a las autoridades municipales la clausura con la multa correspondiente para el establecimiento. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la realización de eventos públicos masivos en Ecuador desde el próximo 30 de octubre en cumplimiento de protocolos de bioseguridad como desinfección y uso de mascarilla. 

Uno de los principales requisitos es obtener el permiso de las intendencias de Policía. Los ingresos y salidas del área del espectáculo deben ser diferenciados. Además, los asistentes deberán contar con carné de vacunación con esquema completado y vigencia de 14 días o presentar una prueba PCR negativa para coronavirus, de 72 horas antes del evento.

Suplementos digitales