A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…

El fin de semana del 8 de mayo hubo un mejor comportamiento ciudadano frente al toque de queda en Imbabura

En Imbabura, durante el último fin de semana se efectuaron operativos en diferentes cantones de la provincia. Foto: cortesía Gobernación de Imbabura

Unas 20 personas fueron detenidas por diferentes motivos, cinco establecimientos clausurados y 45 locales notificados, entre el 7 y 10 de mayo de 2021, en la provincia de Imbabura.

Según Mauricio Andrade, intendente de Policía, durante este último fin de semana (8 y 9 de mayo del 2021) recibieron solo cinco alertas de fiestas clandestinas, tres en Otavalo y dos en Ibarra. El funcionario señala que entre las mayores incivilidades detectadas está el desarrollo de partidos de ecuavóley, especialmente en comunidades indígenas. En Imbabuela Alto, en Otavalo, por ejemplo, las autoridades retiraron las redes de cuatro canchas y dos balones, para evitar que se retome la actividad.

Andrade asegura que el presidente del Cabildo respaldó la medida y a través de un megáfono solicitó a los comuneros que ingresen a sus domicilios.

En Ibarra, personas fueron sancionadas por infringir la ordenanza que regula, prohíbe y sanciona el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público, entre el 3 y 9 de mayo pasado.

Además, la Comisaría Municipal citó a 21 dueños de negocios por no tener los permisos de funcionamiento y por no cumplir con los horarios de atención dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Mientras que, otros 12 ciudadanos fueron sancionados irrespetar la ordenanza que regula las medidas de bioseguridad sanitarias en el cantón Ibarra.

Según la Policía Nacional, se realizaron 169 operativos para el cumplimiento del toque de queda en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Pablo León, comandante de la Zona 1, asegura que la mayoría de los ciudadanos han respetado las disposiciones del decreto del estado de excepción y de las emitidas por el COE nacional, por lo que no hubo mayores novedades en la región.

Durante el último fin de semana se activaron 183 puntos de control en diferentes sitios de estas provincias. Personal policial hizo el registro a 1758 personas. La mayoría de ellas tenían autorización para movilizarse.

#ATENCIÓN | “Qué viva el cumpleañero”. Durante el confinamiento se registraron fiesta de cumpleaños, libadores y aglomeraciones en Quito » https://bit.ly/3hdtl9x

Posted by El Comercio on Monday, May 10, 2021