Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Colombianos residentes en Imbabura realizaron un plantón en apoyo a las protestas sociales en su país

PIE DE FOTO: En el parque La Merced, de Ibarra, colombianos residentes en Ibarra se manifestaron a favor de la paz en su país.  CORTESÍA: Colombianos residentes en Ibarra

PIE DE FOTO: En el parque La Merced, de Ibarra, colombianos residentes en Ibarra se manifestaron a favor de la paz en su país. CORTESÍA: Colombianos residentes en Ibarra

En el parque La Merced, de Ibarra, colombianos residentes en Ibarra se manifestaron a favor de la paz en su país. Foto: Cortesía 

Un grupo de ciudadanos de Colombia, residentes en la provincia de Imbabura, realizaron un plantón en solidaridad con las protestas sociales que ocurren en su país.

Con velas encendidas, pancartas, banderas de Colombia y del equipo de fútbol Deportivo Cali, se ubicaron la noche del 4 de mayo de 2021, en el Parque La Merced, de la ciudad de Ibarra.

Previamente, vía WhatsApp, invitaron a los integrantes de esta colonia de extranjeros. Debido a la pandemia del covid-19 buscaron no generar aglomeraciones.

“Cali amigo, Ibarra está contigo”. Así coreaban los ciudadanos colombianos durante este acto en alusión a la capital del departamento del Valle del Cauca, en donde se han realizado manifestaciones y actos de violencia.

Uno de los extranjeros radicados en Ibarra aseguró que lo único que piden al Gobierno del presidente colombianos, Iván Duque, es que impulse propuestas viables, para que haya una equidad en su país.

Eduar Pinzón
, otro ciudadano de ese país que vive en la capital imbabureña, comentó que asistió a este acto porque le pareció necesario manifestar la solidaridad ante los que está sucediendo en Colombia. “La gente se levantó inicialmente por este intento de reforma tributaria que afecta a los intereses de las clases baja y media. Finalmente, el Gobierno retiró esta propuesta.

Tampoco ha planteado soluciones para otros problemas graves del Colombia”.

Para la noche de este 5 de mayo estaba prevista una nueva manifestación de los residentes colombianos en Ibarra.

Suplementos digitales