Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad

Colombia abre frontera con Ecuador; pasos marítimos, terrestres y fluviales fueron habilitados

Colombia cerró sus fronteras desde el 17 de marzo de 2020 como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.Colombia cerró sus fronteras desde el 17 de marzo de 2020 como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Gobierno de Colombia expidió este miércoles la resolución 0667 por medio de la cual se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con PanamáEcuadorPerú Brasil, a partir de las 00:00 del 19 de mayo de 2021.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país señaló que la decisión se adopta “en el interés de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de las zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos”.

De este modo, advierte que Colombia ha ofrecido a estos cuatro Estados mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por estos países.

Por su parte, la canciller encargada Adriana Mejía dijo que este anuncio es parte de los acuerdos con los pueblos indígenas del departamento de Nariño.

Colombia cerró sus fronteras desde el 17 de marzo de 2020 como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

La apertura de las fronteras se da en medio del tercer pico de la pandemia que enfrenta ese país y de una jornada de manifestaciones que viene desde el 28 de abril de este año.

#ATENCIÓN | Colombia anuncia que abrirá el puente de Rumichaca, luego de 14 meses. Gobernador en Ecuador se pronuncia » https://bit.ly/3wb3pzI

Posted by El Comercio on Saturday, May 15, 2021

Suplementos digitales