Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…
Secretaría de Movilidad analizará reparos de Quito H…
9,5% de la población objetivo está inmunizado con do…
Los fusiles chinos ya fueron usados este 22 de junio…
¿Hay vacunas contra covid-19 más recomendadas que otras?
Nacionalidades indígenas de Pastaza realizaron march…

COE cantonal de Machala establece nuevas medidas y restricciones para reducir contagios por covid19

En Machala se realiza una campaña de concienciación sobre correcto uso de mascarilla. Foto: Twitter Alcadía Machala

En Machala se realiza una campaña de concienciación sobre correcto uso de mascarilla. Foto: Twitter Alcadía Machala

En Machala se realiza una campaña de concienciación sobre correcto uso de mascarilla. Foto: Twitter Alcadía Machala

Ante el aumento del índice de contagios por covid-19 en Machala, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, estableció nuevas medidas y restricciones.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, quien presidió la reunión virtual, manifestó que a pesar de que en la capital orense rigen las disposiciones establecidas por el COE nacional, salvo la restricción vehicular, estas no se cumplen por parte de los organismos competentes.

Así, entre las decisiones se pidió exhortar a la Intendencia de Policía, dé cumplimiento al artículo 3 de la resolución del COE nacional de fecha 14 de abril de 2021, con el implemento de operativos.

Establecer restricción vehicular en el cantón desde el sábado 17 de abril hasta el 2 de mayo del 2021, de 20:00 a 05:00. Se exceptúan las actividades productivas.

También se resolvió solicitar al Hospital Teófilo Dávila, remita una certificación del inicio de la ejecución del programa de incremento de camas y personal médico que fue presentado en la plenaria del COE nacional del 15 de abril de 2021.

Además, solicitar al Hospital del IESS de Machala, remita una certificación del cumplimiento del compromiso adquirido en reunión del COE nacional de fecha 15 de abril de 2021, del inicio de ejecución del incremento de camas y personal médico para la atención a pacientes con covid-19.

Otra medida es restringir el horario de atención en el sector comercial hasta las 19:30, desde el sábado 17 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021. No aplica a farmacias, centros médicos y otros relacionados a la salud.

Además, se restringe la operación de gimnasios y centro de entrenamientos físicos hasta el 50% de aforo de su capacidad ordinaria, dentro del horario establecido, hasta las 19:30.

Restringir la operación de restaurantes, hasta el 50% de su capacidad ordinaria, exigir el distanciamiento entre mesa y mesa de 1.5 metros de distancia y el uso obligatorio de mascarilla, el horario de atención será hasta las 19:30.

También se dispuso que a través de la Dirección de Justicia y Policía del Municipio local se de seguimiento a la Resolución N.- 262-2020-S.O. para la aplicación del uso obligatorio de mascarilla.

Finalmente se ratificó la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en bienes de uso público y en vehículos, estacionamientos públicos o privados; se ratificó la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia y el cierre de balnearios y playas.

“Se restringe la operación de cines hasta el 50% de aforo de su capacidad ordinaria, dentro del horario establecido hasta las 19:30”.