En Ambato analizarán la venta de monigotes en las calles por Fin de Año. Foto: cortesía Municipio de Ambato
Las autoridades del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Ambato, en Tungurahua, analizarán un posible permiso para la venta de monigotes en la ciudad por Fin de Año.
El alcalde Javier Altamirano informó que el tema será puesto en conocimiento de los integrantes del COE cantonal este viernes 4 de diciembre del 2020. “Les vamos a apoyar para que Ambato sea un referente a escala nacional en la venta ordenada y planificada de monigotes”, dijo Altamirano.
Los artesanos elaboran los monigotes con aserrín, papel, cartón, telas y maderos. La venta se realizaba en los alrededores de los redondeles de la avenida Indoamérica, Bolivariana, Atahualpa y otras.
Altamirano indicó que de haber una aprobación para la venta, los artesanos deberán presentar un plan de contingencia que salvaguarde la salud de los fabricantes y de los clientes. Además, de la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad como la utilización de mascarillas y zonas para lavarse las manos.
Israel Lozada, representante de los artesanos, aseguró que hay compromiso para cumplir las exigencias del COE cantonal y así ayudar a las familias de escasos recursos.
La resolución del COE cantonal de Ambato sobre la prohibición, comercialización y quema de monigotes en los espacios públicos de la ciudad, durante diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021, se aprobó el viernes 20 de noviembre. Otra de las resoluciones fue la restricción a la circulación vehicular que inició desde el 1 de diciembre desde las 21:00 a 05:00.