COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feri…
500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito
Padres de familia reportan falta de cupos en institu…
Luis Lara se refiere a los actos violentos del paro …
Videos: Enfrentamientos entre bandas en México deja …
Nuevos pedidos de juicio político contra Patricio Ca…
Se realizarán operativos en las terminales terrestre…
Beatriz Caranqui: El Trolebús redujo el número de peatones

Con coches de madera y el Festival del Folclor finalizó la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato

Los coches de madera recorrieron 12 kilómetros en la ciudad de Ambato. Fotos: Fabián Maisanche / El Comercio

Los coches de madera recorrieron 12 kilómetros en la ciudad de Ambato. Fotos: Fabián Maisanche / El Comercio

Los coches de madera recorrieron 12 kilómetros en la ciudad de Ambato. Fotos: Fabián Maisanche / El Comercio

Los eventos masivos de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) finalizaron con la tradicional carrera de los coches de madera y la clausura del Festival Internacional del Folclor este martes 5 de marzo del 2019.

Los autos de madera y metal recorrieron 12 kilómetros de Ambato.

Los más de 50 competidores en las categorías fuerza libre, tradicional, llanta inflada y drift trike descendieron desde la parroquia Santa Rosa hasta el sector del Socavón, en el norte de la urbe.

Según los organizadores no se presentaron accidentes entre los miles de asistentes que se ubicaron en los extremos de las avenidas y calles.

Los turistas disfrutaron también de las danzas presentadas por las delegaciones de República Checa, Perú, México, Colombia, Perú e Indonesia.

El evento cultural se desarrolló en un repleto coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato. “Todos los eventos estuvieron muy bonitos. Espero volver el otro año a disfrutar de las fiestas”, indicó el quiteño, Ángel Taco.

Los andenes del Terminal Terrestre de Ambato lucieron repletos desde las 09:30 de ayer. Los visitantes buscaban un bus interprovincial que los traslade a sus ciudades de origen.

La masiva afluencia de turistas se registra en el Terminal Terrestre desde las primeras horas de la mañana. Foto: Fabián Maisanche

“Más de 30 000 personas se van a movilizar. Aumentaremos buses a Guayaquil, Quito, Manta, Riobamba y otras ciudades”, indicó la técnica de operaciones del Terminal, Ibeth Capuz.

Los operadores del ECU 911 Ambato informaron una alta carga vehicular en las vías Riobamba-Ambato, Ambato-Latacunga, Latacunga-Quito y Baños-Ambato.