En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

El clima acompañó a los turistas en los dos primeros días de feriado de Carnaval en Esmeraldas

En las playas de Esmeraldas se controlan la aglomeraciones mediante operativos. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

En las playas de Esmeraldas se controlan la aglomeraciones mediante operativos. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

En las playas de Esmeraldas se controlan la aglomeraciones mediante operativos. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Una temperatura que superó los 30C° acompañó a los cientos de turistas en las playas de Atacames, Tonsupa y Same, tres de los cinco balnearios más concurridos del sur de la provincia de Esmeraldas.

Los visitantes debieron cubrirse en los parasoles ubicados, con la debida distancia, en el borde de la playa de Atacames donde se observaba un mayor número de personas.

Los primeros reportes del Ecu 911 de Esmeraldas registran un mínimo de aglomeración en las playas, pues desde el sábado 13 de febrero, 40 técnicos de esa entidad ayudan al control mediante recorridos.

Álex Estupiñán, jefe del Ecu-911 Esmeraldas, dijo que ante el mínimo conato de aglomeración el personal ha estado atento para evitar que eso ocurra y prevenir posibles contagios de covid-19.

El trabajo de control también se los hace con seis miembros de la Policía Montada, que recorre los tres balnearios de Atacames. Ahí se les pide a los turistas que guarden la distancia respectiva y utilicen adecuadamente la mascarilla.

Los miembros de la caballería recorren la zona desde a Bocana de Atacames hasta la zona de mirador del Peñón del Suicida, sitio concurrido por decenas de turistas que llegaron para permanecer hasta dos días en esos destinos turísticos de Esmeraldas.

En ese sitio, el Municipio de Atacames ubicó señaléticas desde el ingreso hasta las camineras, donde se anuncia el uso de las mascarillas para ingresar a la zona del mirador desde donde se observa la playa y su esplendor.

El alcalde Freddy Saldarriaga señaló que se han tomado todas las medidas para prevenir el contagio de la enfermedad, por eso desde el Municipio no se organizaron actos masivos como que motiven las aglomeraciones.

Al cierre de los primeros dos días de feriado, algunos hoteles de Atacames alcanzaron entre un 40 y 80% de ocupación, pero también hubo otros que no lograron sumar a clientes como en el caso de Tonsupa.

En Tonsupa y Same, la mayoría de los turistas que acudieron son dueños de departamentos. Ellos fueron en compañía de amigos y familiares. Por eso, la Cámara de Turismo de Atacames, cree que durante los dos primeros días de feriado han llegado entre 25 000 y 30 000 a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas.

Suplementos digitales