Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Clima: Más nubes en Quito; viento aumentará frío en Guayaquil

Según el Inamhi, para este sábado y domingo en distintas ciudades del Ecuador habrá un clima despejado o poco nublado. Foto: EL COMERCIO

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022 en distintas ciudades del Ecuador habrá un clima despejado o poco nublado en horas de la mañana y se presentarán pequeños chubascos que no serán prolongados en la tarde.

Javier Macas, meteorólogo del Inamhi, informó que se espera que este fin de semana Quito tenga un cielo nublado variando a parcial nublado. Por la tarde se pueden presentar precipitaciones. Estas se registrarán en la zona centro y sur de la capital con algunas de lloviznas aisladas, es decir será algo muy eventual. 

Entre las 14:00 y 16:00 se esperan las lloviznas de ligera intensidad y en la noche está previsto un cielo ocasional nublado y parcial nublado. En la zona de valles habrá presencia de neblina. 

Clima en Quito

El experto dijo que en tempranas horas se presentará radiación ultravioleta, aunque no va a estar extendida en muchas horas. El pronóstico señala que se presente en horarios de 10:00 a 13:00 y puede alcanzar puntos entre altos y muy alto. La temperatura máxima estimada estará entre 21 y 22 grados, dependiendo de la zona de Quito. La zona sur un poco menos.  

“Desde la próxima semana es probable que haya mayor recurrencia de precipitaciones con un poco más de intensidad, pero para estos días se espera que las precipitaciones sean ligeras”, sostuvo Macas.  

Las recomendaciones son utilizar gorra y protector solar entre los horarios de las 10:00 y 14:00. Además, mantenerse hidratados y recordar que habrá neblina que podría limitar la visibilidad en las zonas de valles. 

Viento aumentaría frío en Guayaquil

Para Guayaquil se prevé que haya un cielo nublado que podría variar a parcial nublado. Por la madrugada se espera que haya presencia de llovizna aislada. La temperatura, según Macas, variaría entre los 29 y 30 grados y las madrugadas alrededor de 23 grados. 

“Lo que cabe recalcar en Guayaquil es que en la madrugada puede haber ráfagas de viento que pueden aumentar la sensación de frío. Esto se debe a la componente de cómo está configurado el viento, que entra por el perfil costero un aire fío”, dijo Macas.  

Sobre el tema de radiación en Guayaquil el meteorólogo mencionó que no será muy alto en el día, aunque el índice puede ubicarse en alto alrededor del mediodía.  

El escenario que se presentó hace varios días sobre la sensación térmica de frío en Guayaquil durante las madrugadas se mantendrá este fin de semana. La situación se debe a la dirección de viento que está entrando y causa más frío. Se recomienda salir ligeramente abrigado.

Hay muchas razones para agradecerte, #Richie 🇪🇨¡Qué orgullo sentimos de nuestra #Locomotora 🚂 en el #Giro 🚴‍♂️! ¡Vamos por más, #Carapaz! » https://bit.ly/3MWfTE4

Posted by El Comercio on Saturday, May 28, 2022