Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

La carretera Ibarra-San Lorenzo amaneció parcialmente cerrada por el deslizamiento de rocas

En el sector de Cuambo, en el tramo entre Ibarra y Lita, cayeron rocas sobre la calzada. Personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias llegaron hasta el sitio y colocaron señales de advertencia.

En el sector de Cuambo, en el tramo entre Ibarra y Lita, cayeron rocas sobre la calzada. Personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias llegaron hasta el sitio y colocaron señales de advertencia.

En el sector de Cuambo, en el tramo entre Ibarra y Lita, cayeron rocas sobre la calzada. Personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias llegaron hasta el sitio y colocaron señales de advertencia. Foto: Cortesía Policía Nacional

La carretera Ibarra-San Lorenzo, que enlaza a las provincias de Imbabura con Esmeraldas, amaneció parcialmente bloqueada este 14 de diciembre del 2020. Según un comunicado del ECU 911, de Ibarra, hubo deslizamientos de rocas y tierra en el sector de Cuambo, en el tramo entre Ibarra y Lita. Según las autoridades, no se han registrado víctimas, ni daños materiales.

La tarde de ayer ocurrió el desprendimiento de rocas que cayeron sobre la calzada. Personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias llegaron hasta el lugar, para evaluar los daños. Los policías trabajan en el control del flujo vehicular, alertando a los viajeros que tengan cuidado porque está habilitado un solo carril de la carretera.

De acuerdo al comunicado, enviado a las 10:24 de hoy, funcionarios y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en el sitio en la limpieza de la vía. Se espera que la carretera quede totalmente despejada hasta la tarde de hoy y se restablezca la circulación normal de automotores.

Se recomienda a los ciudadanos que se movilizan por esta ruta del norte de Ecuador tener precaución. La caída de piedras y tierra desde los taludes es un problema constante en esta carretera, especialmente en los sectores de El Limonal, Cuambo y Lita. Los aludes curren generalmente cuando llueve intensamente o hay vientos fuertes. El viernes 11 de diciembre también ocurrió un problema similar. Pero, la carretera se reabrió inmediatamente.

Suplementos digitales