Un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol en el kilómetro 42 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco provocaron el cierre de este tramo. El incidente se produjo debido a las fuertes lluvias registradas en la zona.
Más noticias
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas y, de ser posible, planificar sus desplazamientos en horas de la mañana para evitar contratiempos. Se espera que en las próximas horas se realicen labores de limpieza para habilitar el paso.
Presencia de lluvia en la Simón Bolívar, en Quito
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) advierte sobre mal tiempo en el eje vial Simón Bolívar y recuerda a los conductores seguir estas recomendaciones de seguridad:
- Evitar el uso de distractores al conducir.
- Respetar los límites de velocidad.
- No frenar bruscamente.
Las lluvias continúan afectando la movilidad en varios sectores, por lo que se recomienda manejar con precaución.
Vías con emergencias por lluvias
En la vía Salcedo Lindo-Saito del Tigre, la creciente de los ríos San Dimas y Pachijal erosionó los accesos del puente sobre el segundo afluente, en el límite provincial con Imbabura. Se habilitó un paso provisional.
En la vía San Dimas–Monte Olivo, la Prefectura implementó una variante por el lado derecho para permitir la movilidad.
En la vía Monte Olivo–Los Laureles se reportó la pérdida de mesa vial en un tramo de 30 metros de longitud. Personal trabaja en una variante por el lado izquierdo, permitiendo el paso vehicular.
Otras vías con novedades
En el puente sobre el río Guayllabamba, que conecta Pedro Vicente Maldonado con Cotacachi, la Prefectura habilitó el paso vehicular.
La ruta Pacto–Pactoloma se registró un asentamiento de 20 metros de calzada. En este punto se ejecutan trabajos para habilitar una variante provisional.
La vía Guayabillas–Santa Rosa permanecerá cerrada aproximadamente 35 días debido a un deslizamiento de gran magnitud en los kilómetros 19 y 35. Como rutas alternas, se pueden utilizar Saguangal–El Chontal–Gualea Cruz o Saguangal–Paraíso–Pacto.
En la vía Cinto–Cinto Bajo culminaron las labores de limpieza tras un deslizamiento, por lo que el paso ya está habilitado.