Cementerios administrados por religiosos de la Diócesis de Ambato acogen a los fallecidos de covid-19

La Diócesis de Ambato aseguró que los cementerios que administra sí reciben pacientes que fallecieron con covid-19 o con sospechas de la enfermedad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

La Diócesis de Ambato informó que los cementerios que son administrados por los religiosos sí reciben a las personas fallecidas de covid-19 o sospechosas de ser portadoras del virus.
Los camposantos se encuentran en las parroquias rurales de Picaihua, Pinllo, La Joya, Atahualpa, Huachi Chico e Izamba. Según Fabricio Dávila, comunicador de la Diócesis, los entierros se realizan con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.
Dávila desmintió el comunicado del Municipio de Ambato donde se indicaba una supuesta negativa en los cementerios rurales, administrados por los gobiernos parroquiales o la Diócesis de Ambato, de recibir a los difuntos por temor al contagio.
“Es falso esta afirmación y estamos solicitado al Cabildo que nos indiquen cuál fue el cementerio que negó este servicio”, aseguró Dávila.
Mientras los funcionarios municipales informaron que las inhumaciones y exhumaciones se realizan en el Cementerio San Vicente de Picaihua, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad. Este espacio cuenta con un área de 2 000 metros cuadrados destinados para la emergencia.
“Se ha ocupado 100 metros cuadrados y tenemos disponible 1 900 metros para la inhumación en tierra. Vamos a entregar las denuncias a la Diócesis”, dijo Andrés Espín, administrador de los cementerios municipales de Ambato.
Otros cementerios administrados por el Cabildo son el de La Merced y Atocha. En estos camposantos hay espacios privados.




- Luis Barona es el cuarto alcalde de la provincia de Tungurahua en tener covid-19
- 127 sancionados en Tungurahua por incumplir el toque de queda ante la propagación del covid-19
- Alcaldes intensificarán el control a reuniones y aglomeraciones
- 443 privados de la libertad, infectados de covid-19, han recibido el alta médica en la cárcel de Ambato
- 600 familias productoras de chochos lograron una certificación de buenas prácticas agrícolas en esta pandemia