No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…
Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …

La cédula se puede sacar el fin de semana desde el 23 de abril

El Registro Civil amplió los horarios para dar atención el fin de semana, desde el sábado 23 de abril de 2022. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde este sábado, 23 de abril del 2022, el Registro Civil ampliará sus horarios de atención para solucionar los problemas con la sobredemanda de cédulas de identidad. El servicio se prestará en las 40 agencias principales del Ecuador.

Para obtener el documento de identidad es necesario tramitar un turno en línea. Para esto se debe acceder a la página web www.registrocivil.gob.ec. Desde este sábado, la atención será desde las 8:00 hasta las 17:00.

De acuerdo con el Registro Civil, la sobredemanda tiene que ver con la reducción de aforos que se definió como medida ante la propagación del covid19.

“El Registro Civil del Ecuador ha instalado módulos de soporte en cada punto de atención, para proporcionar información y asesoría para aquellos usuarios que no tengan familiaridad con el uso de la tecnología”, señaló la entidad.

¿Validez de cédulas caducadas?

El Registro Civil extendió la vigencia de las cédulas que expiraron o están a punto de caducar hasta el próximo 30 de junio de 2022. Además, mediante la agencia virtual se pueden obtener el certificado de identidad y estado civil. Ese documento tiene los mismos datos que la cédula y, durante el mismo periodo (30 de junio) tiene la misma validez.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas y en caso de solicitud de cédula por primera vez, no necesitan turno. El pago lo pueden hacer en el módulo de atención.

¿Cómo sacar turno?

  • Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec.
  • Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
  • Seleccione el servicio que realizará: cedulación.
  • Escoja la forma de pago (virtual o presencial).
  • Genere la orden, imprima y cancele en las agencias de Banco Pacífico. S pago es en línea, se acepta Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Seleccione la matriz, la hora y la fecha para asistir.
  • Acuda 15 minutos antes con el comprobante de pago y requisitos habilitantes