Una persona fellecida en siniestro de tránsito en Sa…
Manifestantes bloquean puente de la Unidad Nacional …
Roban armas a la Policía en pleno estado de excepció…
Quito amanece con fuerte lluvia, precauciones en el …
La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…

Cayambe se suma a los cantones de Pichincha que permanecerán en rojo

Cayambe le planteará al COE de Pichincha que dicha provincia se mantenga también en rojo.

Cayambe le planteará al COE de Pichincha que dicha provincia se mantenga también en rojo.

Cayambe le planteará al COE de Pichincha que dicha provincia se mantenga también en rojo. Foto: Twitter / GADIP CAYAMBE

El Municipio de Cayambe también decidió no salir de la etapa de aislamiento en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La resolución la tomó el COE cantonal la tarde de hoy, martes 28 de abril del 2020.

Ese COE adoptó 13 resoluciones. Entre estas está la de “acoger la recomendación de la Dirección Distrital de Salud que señala que, mientras no disminuya la curva epidemiológica y los establecimientos de salud puedan responder a los requerimientos de la población contagiada, se debe continuar con el aislamiento cantonal”.

Así, este Gobierno seccional decidió mantener el semáforo en rojo. En su resoluciones se establece que esto se le comunicará al Gobierno central. Además, Cayambe le planteará al COE de Pichincha que dicha provincia se mantenga también en rojo.

Entre las decisiones tomadas después de tres horas de reunión también está la de “exigir al Gobierno Central que entregue las estadísticas certeras y oportunas sobre la evolución de la pandemia”.

El tema de presupuesto también se abordó. Cayambe también solicitará que el Ejecutivo se iguale en las asignaciones presupuestarias que no fueron entregadas desde el mes de febrero. También que se devuelva los valores adeudados del IVA.

En Pichincha, otros cantones como Mejía, Pedro Moncayo y San Miguel de los Bancos también confirmaron que permanecerán en rojo. El Concejo Metropolitano de Quito también adoptó esa resolución.

El domingo pasado, el presidente de la República, Lenín Moreno, explicó el sistema de semáforo que se aplicará para la implementación de restricciones por el covid-19.

El Primer Mandatario señaló que sean los COE cantonales los entes que decidan en qué color del semáforo se ubican.